Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

Más bonaerenses acceden a la tarifa social de energía eléctrica

La provincia de Buenos Aires extendió la cobertura de la Tarifa Social eléctrica, beneficiando a 1,3 millones de hogares afectados por recortes nacionales y sin necesidad de inscripción previa.

 La provincia de Buenos Aires anunció "una ampliación sin precedentes de la Tarifa Social de energía eléctrica".

En ese sentido, esta medida, publicada en el Boletín Oficial y efectiva de manera automática, busca abarcar a 1,3 millones de bonaerenses que se vieron afectados por la reducción de subsidios a nivel nacional.

A partir de ahora, todos los hogares con ingresos inferiores a los $870.000 anuales, pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional, recibirán los beneficios de la tarifa social, duplicando así la cantidad de beneficiarios, que pasará de 1,7 millones a 3 millones.

"Este esfuerzo supone una inversión considerable de $53.600 millones, un incremento del 184% respecto al presupuesto utilizado el año anterior", explicaron desde gobernación.

En este contexto, señalaron desde prensa del Gobierono provincial: "El objetivo principal de esta iniciativa es mitigar las disparidades regionales en las tarifas eléctricas, especialmente en beneficio de los bonaerenses que residen en el interior de la provincia. Este cambio no solo apunta a aliviar la carga económica de miles de familias, sino también a fortalecer la red de protección social en tiempos de dificultades económicas".

COMPARTIR:

Comentarios