Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17 de mayo de 2023

Torneo Federal A: Emotivo triunfo granate en la vuelta de Héctor Storti

Defensores logró su primer triunfo en el torneo al derrotar a DePro por 1 a 0 con gol de Augusto Laena. El encuentro marcó un nuevo regreso de Héctor Storti a la dirección técnica del primer equipo, en esta oportunidad en forma interina. Guarracino fue la figura granate en un partido donde hubo varios futbolistas en buen nivel, entre ellos el autor del gol. El domingo Defensores visita a El Linqueño.

Necesitaba imperiosamente ganar Defensores y ganó, en el regreso de Héctor Storti a la dirección técnica, en principio en forma interina, los granates se reencontraron con el triunfo por primera vez en el torneo.

Hubo varios jugadores en buen nivel, pero Guarracino fue fundamental para que los tres puntos fueran para el local. No por cantidad, sino por calidad, el arquero tuvo tres atajadas fenomenales, sobre todo la primera.

Iban apenas 4´cuando Alvez, que había quedado en el área tras un tiro libre sacó un remate a poca distancia, que provocó una espectacular atajada de Guarracino, luego hubo un rebote y Ruben terminó despejando el peligro.

Por un rato el trámite fue parejo y con ritmo cansino, no había cambio de ritmo y ese andar parecía favorecer a la visita. Pero a los 20´un córner de Giménez fue cabeceado en el primer palo por Laena, otra de las figuras granates, para convertir un golazo y poner a Defensores en ventaja, por primera vez en el torneo.

Enseguida tuvo una aproximación más el local, centro de Sanz, de buen partido y en el área no pudieron conectar Villalba y Giménez y la pelota siguió de largo.

DePro, que mostró lo mejor en esta etapa, fue en busca de la igualdad y tuvo dos oportunidades más, una de Pastorelli y otra de Gurnel, las dos muy bien resueltas por Guarracino. Pero en el medio tuvo la posibilidad de aumentar el local, tras un centro de Laena, que Villalba remató anticipando al defensor y la pelota se fue por arriba.

En el segundo tiempo la visita tuvo otra oportunidad con un tiro libre de Pastorelli, pero otra vez respondió bien Guarracino. Después Defensores ajustó las marcas, tuvo una enorme entrega, firme Cepeda atrás, bien Cartechini y Ruben, Sanz jugó su mejor partido en Defensores, Chacana era el primer defensor y DePro ya no pudo inquietar a Guarracino, salvo un remate desviado de Pastorelli, el mejor de la visita.

Defensores que tenía controlado los intentos del equipo de Orcellet, tuvo la oportunidad de aumentar por intermedio de Villalba, también de buen partido, pero el remate del volante, se fue por arriba y con un remate de Aranda, que controló bien Higuita.

Buen triunfo de los granates que lo dejan a un punto de su rival y genera expectativas alentadoras de cara a su futuro.  

DEFENSORES (1): Luciano Guarracino; Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay, Pedro Sanz; Hernán Ruben; Enzo Villalba, Juan Cruz Cartechini, José Giménez, Augusto Laena; Lucas Chacana.  DT: Héctor Storti.

Suplentes: Kevin Vizgarra, Jorge Farías, Tomas Pennesi, Ignacio Artola Lucas Catramado, Fabricio Lovotti, Milton Olego.

DEPRO (0): Alejandro Higuita; Yair Gurnel, Mario Sánchez, Milton Alvez, Enzo Martínez; Joaquín Rodríguez, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Walter Pastorelli; Pablo Hofstetter, Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Suplentes: Gianluca Albano, Juan Carabali, Daniel Galvani y Diego Escalada.

GOL: PT. 20´ Laena (DB).

CAMBIOS: ST inicio Leandro Ilari por Rizzo (DP); 13´ Juan C. Anastasio por Rodríguez (DP); 15´ Braian Aranda por Giménez (DB); 22´ Mauro Giménez y Ramiro Pelaitay por Laureiro y Robles (DP); 30´ Mariano Sagristani por Villalba (DB); 32´ Lautaro Mur por Hofstetter (DP).

 

ARBITRO: José Díaz (Villa Mercedes). ASISTENTES: Juan Flores (Villa Mercedes) y Federico Ojeda (Villa Mercedes). CUARTO ÁRBITRO: Matías Noguera (San Luis). ESTADIO: San Nicolás.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA ZONA 3

 

Sportivo Belgrano 1 vs. El Linqueño 0. Gol: Nicolás Musico (SB).

 

Unión (S) 1 vs. Sportivo (LP) 0. Gol: Alexandro Ponce (U).  

 

Douglas Haig 0 vs. Independiente (Ch) 1. Gol:  Marcos Salvaggio (I).

 

POSICIONES: Douglas Haig (20 pts) – Sportivo (LP) – Independiente (CH) (17) – Sportivo Belgrano (16) – El Linqueño (15) – Unión (S) (14) – Gimnasia (CdU) (8) – DePro (8) – Defensores (6).

PRÓXIMA FECHA (12ª): El Linqueño vs. Defensores – Gimnasia (CdU) vs. Douglas Haig – Independiente (CH) vs. Unión (S) – Sportivo (LP) vs. Sportivo Belgrano.   

 

COMPARTIR:

Comentarios