Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de abril de 2023

La Escuela Especial N°502 recibió un minibus, era un transporte esperado por la comunidad educativa

Luego de largas gestiones, este martes la Escuela Especial N° 502 de Pérez Millán recibió una camioneta del tipo minibús con capacidad para 16 personas que será utilizada para el traslado de los alumnos y alumnas de la institución.


El acto de entrega se realizó en horas del mediodía donde estuvieron presentes autoridades de la Agencia Nacional de Discapacitados (ANDI) y del Ministerio de Educación de la provincia.

“Este es un día muy feliz para la Escuela Especial N° 502, recibimos autoridades de ANDI que fueron quienes nos otorgaron el subsidio para la compra del transporte institucional. Vamos hacer la presentación oficial de nuestro transporte que vino a cambiar la realidad educativa y a garantizar que todos y todas las estudiantes puedan asistir todo los días a nuestra escuela” dijo la Directora de la Escuela Especial N°502, Cecilia Jure.

“Hacía siete años que se venía trabajando para poder conseguir el transporte, éramos una de las únicas localidades de la región que no teníamos nuestro transporte institucional. Este transporte está adaptado, tiene un rampa preparada para los estudiantes con discapacidad para que puedan subir una silla de ruedas, se hace todos los recorridos diarios, se los pasa a buscar a todos por su hogar para que puedan venir a la sede como así también a los niños y niñas que vienen a estimulación temprana de 0 a 3 años, para todas aquellas familias que no tienen movilidad propia” contó.

Se trata de una minibús 0KM que fue comprada a un concesionario local, con capacidad para 19 pasajeros a la que se le han retirado cuatro asientos para que puedan subir también personas con sillas de ruedas, para ello cuenta con una rampa en la parte trasera. Con esta unidad además de asistir a clases, se realizará un recorrido semanal hasta Ramallo, donde los alumnos concurren a realizar actividad deportiva en una pileta climatizada.

“El concejal Torri junto a la Inspectora Distrital de Educación nos ayudaron con las gestiones, logramos el cargo del chofer que ya está designado como así también el seguro del vehículo que también se hace cargo Provincia y los gastos en combustible que están cubiertos por la Dirección de Consejos Escolares", afirmó.

"La combi fue comprada por la Asociación Cooperadora de nuestra escuela, el subsidio lo recibió la cooperadora, hizo la compra del vehículo y la instalación de la rampa y ahora el mantenimiento queda también a cargo de la cooperadora, que es una cooperadora muy activa y contamos con muchos colaboradores, por ejemplo Patricio Arraña que es a quien le compramos el vehículo, consiguió varios colaboradores para que pudiéramos hacer el patentamiento de la unidad. La contadora Mónica Simó de Pérez Millán que trabajo desinteresadamente y ahora un agradecimiento especial a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos que nos presta un lugar como garaje. Es decir mucha gente que ha ayudado para que esto sea posible, fue un trabajo de largo tiempo y fue un trabajo en conjunto”, destacó la docente.

COMPARTIR:

Comentarios