Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de abril de 2023

Gaeto: “La coordinadora del ministerio de trabajo de la región nos debe responder un par de planteos”

Sin decirlo abiertamente desde el Gobierno local apuntaron a los funcionarios a la delegación regional del ministerio de Trabajo (San Nicolás) por considerar que no actúan como mediadores en la paritaria municipal.

En la semana que pasó en rueda de prensa Silvio Gaeto, secretario de Gobierno y Pablo Acosta, secretario de Hacienda explicaron la posición del departamento ejecutivo frente a la controversia que se suscitó con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). 


Con fuerte tono Gaeto explicó que, “lo principal, en cuanto a las paritarias, es el diálogo, la mesa negociadora y por eso no tuvimos inconveniente en acudir al Ministerio para continuar con la mesa y nos vemos sorprendidos porque realmente nos llama poderosamente la atención”. 
 

El funcionario apuntó: “La coordinadora del Ministerio de la región nos debe responder un par de planteos, como ver qué ocurre cuando un gremio realiza una medida de fuerza en el medio de una paritaria que se encuentra abierta. Tampoco tenemos informado cómo es el proceso de votación y cómo es el porcentaje de los gremios o qué gremios pueden participar y quiénes no. Respecto de las supuestas amenazas que se habían presentado en el Ministerio, que nunca se abordó el tema, nunca tuvimos respuesta”.
 

Escenario salarial
 

En un año atravesado por una inflación del 100% y donde la plata no le alcanza a los trabajadores el titular de la cartera de Hacienda Pablo Acosta informó: “Vamos a seguir acompañando el proceso inflacionario en lo que es la recomposición de los salarios. La propuesta consistía en un 8% de aumento para el mes de abril, un 6% para mayo, un 6% para junio y habíamos incorporado la posibilidad de la cláusula gatillo”. 
 

 “Hoy vamos a dar curso a la propuesta del mes de abril del 8%, los sueldos del mes de abril se van a liquidar con el 8% de aumento. No entiendo por qué estamos en el Ministerio y cómo va a seguir esto, pero eso no implica que dilatemos los aumentos”, concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios