Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 09:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

0.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

22 de abril de 2023

Gaeto: “La coordinadora del ministerio de trabajo de la región nos debe responder un par de planteos”

Sin decirlo abiertamente desde el Gobierno local apuntaron a los funcionarios a la delegación regional del ministerio de Trabajo (San Nicolás) por considerar que no actúan como mediadores en la paritaria municipal.

En la semana que pasó en rueda de prensa Silvio Gaeto, secretario de Gobierno y Pablo Acosta, secretario de Hacienda explicaron la posición del departamento ejecutivo frente a la controversia que se suscitó con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). 


Con fuerte tono Gaeto explicó que, “lo principal, en cuanto a las paritarias, es el diálogo, la mesa negociadora y por eso no tuvimos inconveniente en acudir al Ministerio para continuar con la mesa y nos vemos sorprendidos porque realmente nos llama poderosamente la atención”. 
 

El funcionario apuntó: “La coordinadora del Ministerio de la región nos debe responder un par de planteos, como ver qué ocurre cuando un gremio realiza una medida de fuerza en el medio de una paritaria que se encuentra abierta. Tampoco tenemos informado cómo es el proceso de votación y cómo es el porcentaje de los gremios o qué gremios pueden participar y quiénes no. Respecto de las supuestas amenazas que se habían presentado en el Ministerio, que nunca se abordó el tema, nunca tuvimos respuesta”.
 

Escenario salarial
 

En un año atravesado por una inflación del 100% y donde la plata no le alcanza a los trabajadores el titular de la cartera de Hacienda Pablo Acosta informó: “Vamos a seguir acompañando el proceso inflacionario en lo que es la recomposición de los salarios. La propuesta consistía en un 8% de aumento para el mes de abril, un 6% para mayo, un 6% para junio y habíamos incorporado la posibilidad de la cláusula gatillo”. 
 

 “Hoy vamos a dar curso a la propuesta del mes de abril del 8%, los sueldos del mes de abril se van a liquidar con el 8% de aumento. No entiendo por qué estamos en el Ministerio y cómo va a seguir esto, pero eso no implica que dilatemos los aumentos”, concluyó. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Impulsan una feria solidaria para acompañar a familias venezolanas

Cáritas convoca a una jornada solidaria para reunir ayuda destinada a venezolanos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. La iniciativa busca transformar la solidaridad local en un gesto concreto de acompañamiento.
LOCALES
Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Fin de semana de ardua labor para los Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo

Durante el fin de semana, el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo debió intervenir en tres incendios de vivienda en distintos puntos de la ciudad. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque un propietario resultó herido al intentar combatir las llamas por sus propios medios.
LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.