Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 05:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2023

El ministro Javier Rodríguez anunció un nuevo programa para promover el desarrollo de clusters bonaerenses

Busca potenciar los entramados productivos locales y regionales en toda la Provincia.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció junto al gobernador Axel Kicillof la puesta en marcha del programa “Desarrollo de Clusters Bonaerenses”, que tiene por objetivo incentivar procesos de agregado de valor, promover el arraigo territorial y el desarrollo regional. Así lo confirmó durante un encuentro con secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses, realizado en Luján. 

 

  “Desde un primer momento asumimos la tarea y el desafío de impulsar la producción agroalimentaria, su industrialización y el agregado de valor en origen para alcanzar un desarrollo equitativo e igualitario en toda la provincia de Buenos Aires. Para eso, partimos de una mirada integral que contemple todos los actores de la cadena y al entramado productivo en su conjunto, por eso lanzamos esta nueva iniciativa, que ya está vigente, de Desarrollo de Clusters Bonaerenses”, destacó el ministro.   

 

“A través de este programa nos proponemos desarrollar y potenciar los entramados productivos locales y regionales, los cluster, vincular a cada uno de sus actores y acompañarlos para fortalecer también a los distintos eslabones de la cadena”, añadió.  

 

A partir del nuevo programa, el MDA brinda acompañamiento técnico y metodológico a empresas, pymes y cooperativas alimentarias o agropecuarias para el desarrollo regional de clústers productivos y exportadores que les permitan incrementar aún más su producción y la comercialización de sus productos, e impulsar procesos de mejora competitiva en clústers agroalimentarios que ya estén funcionando en territorio bonaerense.   

 

Se entiende por clúster a un conjunto de empresas, asociaciones de productores, cooperativas rurales e instituciones técnicas y gubernamentales que dentro de un territorio acotado participan de un área de negocios específica y comparten una base común de factores que los vincula de manera formal o informal a través de comercialización, producción, intercambio de tecnología y conocimiento.  

 

Para acompañar el proceso de estos grupos, la cartera agraria financia un consultor técnico experto que trabaja junto a ellos, promoviendo el intercambio de saberes y poniendo en valor la experiencia asociativa de los beneficiarios. Además, un elemento clave del Programa es la articulación con otras áreas gubernamentales e instrumentos de políticas públicas.  

 

Durante el 2023, el Programa trabajará con hasta diez (10) grupos productivos de la PBA y la consultoría tendrá una duración máxima de doce (12) meses. Aquellos interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse a través de la web del Ministerio hasta el próximo 21 de abril, y luego transitar un proceso de selección, diagnóstico de la situación general del grupo y ejecución del plan diseñado junto con el consultor.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

Passaglia y Kreplak se cruzaron por el estado del Hospital San Felipe: “Si no pueden hacerse cargo, pásenlo al Municipio”

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, volvió a cuestionar al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, por las condiciones del Hospital Provincial San Felipe. Denunció falta de gas y calefacción, problemas en la caldera, ascensores fuera de servicio, vidrios rotos y baños clausurados. El funcionario provincial respondió en redes sociales y le reclamó que participe de las reuniones de trabajo del sistema sanitario.
ACTUALIDAD
“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

“Ya no es una vida de viaje, sino un estilo de vida”: Davi y Maira, los viajeros que encontraron su hogar en el camino

A bordo de un Mercedes-Benz de 1982 convertido en motorhome, la pareja él brasileño y ella argentina ya recorrió más de 100.000 kilómetros por Sudamérica. Pero detrás de cada paisaje que muestran hay una búsqueda todavía más profunda: crear videos que ayuden a otras personas a relajarse, descansar y encontrar un momento de calma en medio del ruido cotidiano.
ACTUALIDAD
La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

La Legislatura de Santa Cruz reconoció a "Pali" Barbieri, el ramallense que se consagró campeón mundial en aguas frías

El nadador nacido en Ramallo fue distinguido junto a Nayla Lara Contreras y Clarisa Henin por sus actuaciones en el Mundial de Aguas Frías 2026, disputado en El Calafate. Barbieri ganó el oro en todas las pruebas que disputó, en aguas de apenas 2 grados y sin traje de neoprene.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.