Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de marzo de 2023

Colocarán un avión Mirage para recordar a los héroes de Malvinas en Villa Ramallo

Gervasio Pérez es un vecino de Pérez Millán, pidió hace un tiempo atrás la banca honoraria y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para realizar un reconocimiento a todos los argentinos que defendieron el territorio nacional en el conflicto de Malvinas.

“Es un proyecto que trata de colocar a la gesta de Malvinas y a los héroes en el lugar que corresponde porque hubo un proceso de desmalvinización en nuestro país. Con mi familia nos dimos cuenta de que hay un amigo que no había sido reconocido y valorado en la gesta de Malvinas y ahí empezamos a trabajar y recabar información. Jorge Bruzzesi, alias Fela, fue mecánico de primera línea de combate de los aviones Mirage en el escuadrón que hizo el bautismo de fuego el 1 de mayo de 1982 y fue una pieza incondicional para que la Fuerza Armada Argentina fuera reconocida a nivel mundial. Jorge era el encargado del avión Mirage M III Indian 017 que participó de muchas misiones”, contó en dialogo con la Radio Ramallo.


Tras intensas gestiones con las Fuerzas Armadas, Gervasio Pérez consiguió que esa institución acepte otorgarle al municipio de Ramallo, un avión Mirage para colocarlo en Villa Ramallo en el paseo de la estación. 
 

 El arquitecto Pablo Ribé, fue quien se encargó de realizar el proyecto del avión que en los próximos días será un espacio para recordar Malvinas en Villa Ramallo.
 

Por estos días la plataforma que sostendrá al Mirage avanza en su construcción. 

 

COMPARTIR:

Comentarios