Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2023

Actividades para el fin de semana largo en San Nicolás

Durante el fin de semana largo de Carnaval, San Nicolás ofrece diversas actividades para que, tanto nicoleños como turistas disfruten de los diferentes espacios públicos y compartan en familia y con amigos de las propuestas culturales.


 

Festival RICO

 

Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, el Empedrado de la Costanera reunirá a miles de familias para disfrutar de la gastronomía nicoleña y de diferentes espectáculos artísticos. A partir de las 20:00 y durante cinco noches consecutivas, la cuarta edición del Festival RICO contará con 15 restaurantes, 10 barras, 13 foodtrucks y 8 stands de pastelería que ofrecerán más de 50 opciones para todos los gustos.

 

Playas

 

Desde el comienzo del verano, las playas El Arenal y Barranquitas fueron dos de los lugares más elegidos para disfrutar del sol, del río Paraná y de todas las actividades deportivas que pueden realizarse.

 

El cruce tanto vehicular como peatonal, a través de los dos puentes flotantes ubicados en Av. Alberdi y Costanera, está habilitado a partir de las 7:00 para quienes quieran ir caminando, en bicicleta o en su vehículo particular. En tanto que quienes opten por el traslado en colectivo, pueden utilizar el servicio a partir de las 10:00. Es importante destacar que ambas playas tienen acceso público y gratuito.

 

En Barranquitas se pueden realizar diversas actividades acuáticas como SUP, kayak, inflables y gomones. Además, ambas playas cuentan con un parador para comprar comidas y bebidas y las canchas de fútbol y vóley están disponibles para utilizarlas de manera gratuita.

 

Estación Descubrí y paseos por el Eco Parque

 

Uno de los paisajes más lindos de la ciudad, es el de la Laguna Descubrí San Nicolás que se une con el Eco Parque mostrándonos su flora y fauna autóctona para vivir un momento de relajación rodeado de naturaleza. En la laguna se pueden realizar paseos en bote y en la Estación Descubrí está disponible el alquiler de diferentes tipos de bicicletas para recorrer el Eco Parque.

 

A lo largo del recorrido se puede ver cartelería para conocer las especies de flora y fauna y los distintos sectores como las lagunas, barranca y arroyo; junto con historias y leyendas de algunas de las especies nativas que hacen único a este lugar. Además, un muelle de casi 200 metros de largo sobre el arroyo ofrece un espacio ideal para descansar, pescar y disfrutar la calma de nuestra costa.

 

Bus turístico

 

En el centro de la ciudad, podemos encontrar una gran cantidad de sitios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El bus turístico, con capacidad para 24 pasajeros, incluido un espacio para personas con movilidad reducida, ofrece un recorrido geolocalizado, que dura alrededor de una hora y les permite a los pasajeros escuchar los audios que relatan la historia con datos característicos de cada atractivo.

 

Los pasajes pueden adquirirse ingresando a https://busturistico.descubrisannicolas.com.ar/ para los días sábados, domingos y feriados. Durante esos días, el bus realiza un viaje a las 11:00 y otro a las 17:00. La estación de partida está ubicada frente a la Plaza Mitre, sobre calle Guardia Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios