Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de enero de 2023

Gastón Britos, el médico veterinario que cuenta historias y educa desde la redes

Las historias de Juancho y Rogelio, dos terneros guachos son seguidas por miles de personas. Se crio en Tres Pozos, una zona rural Río Tercero, Córdoba. Se define como médico veterinario que crea contenidos y que los plasma en las redes. Gastón Britos tiene más 109 mil seguidores en Instagram y 140 mil en Tik Tok. Ayudó con colectas cuando fueron los incendios en la zona de islas frente a Ramallo. Además colabora con ONG de protección animal cuando lo convocan.

En dialogo con La Radio Ramallo contó: “son muchos los seguidores, es algo diferente de ver. No somos muchos los veterinarios que hacemos esto. También contamos los casos clínicos o como afrontamos la muerte de los animales. Somos personas como cualquiera que la pasión nos llevó a contar historia de animales”.


Esta en su lugar en el mundo, Tres Pozos. “Estoy de vacaciones y me vine al campo” relató. Gastón estudia en Balcarce, está cursando un posgrado. 

En Instagram sube videos, historias en las que hace referencia a la profesión desde la creatividad y el humor y hasta sumó un programa de Instagram live destinado a sus colegas. Es lo que se denomina un “instagramer” y en su cuenta “gastonbritos_vet” tiene más de 109.000 seguidores de todas partes del mundo, que día a día participan de encuestas didácticas, challenges, etc. 


Además incursiona con videos en Tik Tok, donde superó los 140.000 seguidores. Sus historias con Juancho y Rogelio son seguidas por miles de personas. Los dos terneros nacieron por un parto distócico y la madre no los aceptó.


“Los cría mi mamá. Son terneros complicados, les intento mostrar como el ternero le devuelven todo ese amor a la gente en las redes. Los terneros entienden que mis papas son sus padres, y se relacionan de esa manera” explicó.


Para detallar el vínculo que se genera dijo que el bovino se involucra en el día a día de una persona y termina siendo una mascota.


“Hay algo muy interesante porque es selectivo el cariño que le tienen a mi mamá. Mi mamá les habla y la siguen. Es muy llamativo como interpretan la situación que están viviendo. Pasa esto porque son animales domésticos. Genéticamente son animales mansos. Se da cuenta que son la persona que lo cuida y le da de comer” agregó.
“Yo quería ser veterinario desde muy chiquito”.


Gastón se recibió de Médico Veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Está transitando los primeros años en la profesión y asegura que quiere dejar registro y compartir con sus colegas cómo son los primeros pasos como profesional. 


“Si alguna vez me convierto en un profesional destacado quiero que los demás sepan cómo fueron mis comienzos, que tuve errores, frustraciones. Entré a las redes para mostrar lo que no se mostraba”, afirmó.


Cuando estaba en cuarto año de la facultad comenzó subiendo algunos videos referidos a la producción intensiva, ya que su familia tiene un emprendimiento avícola y un rodeo de cría de vacas. En el campo, donde transcurre la mayor parte de su día, es donde suele filmar los videos y lo acompañan algunos animales. 

En su casa de Río Tercero tiene un estudio de grabación equipado con todo lo necesario. Gastón se toma muy enserio lo de las redes sociales.


“Mi idea fue comenzar a dar información, mezclada con otras cosas que lo hicieran llevadero. Y el humor fue un elemento importante también. Me di cuenta que si era algo muy técnico no iba a llegar a quien yo quería, entonces cambié un poco el enfoque”, sostuvo. 


Gastón no estudió sobre redes sociales. Relató que fue todo prueba y error. Trabajo de manera solidaria cuando fueron los incendios en Corrientes. Fue a curar animales y mediante sus cuentas pudo conseguir donaciones para los productores afectados por el fuego. 


Los seguidores de Gastón aumentan con cada nueva propuesta y para una comunidad que crece como la de los veterinarios, son muchos quienes acceden a sus redes, un número que seguramente se irá incrementando con el paso del tiempo.


“Esta bueno poder visualizar la vida de los animales y poder contar historias” concluyó.

 

 

 

@gastonbritos.vet [Contenido sensible] Incendios en Ramallo 🔥🔥ALIAS: ONG-ANIMALES-RAMALLO 👉Entre todos hacemos la diferencia 🔥🩺🏥 #fyp #viral #incendios #animales ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

COMPARTIR:

Comentarios