Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de diciembre de 2022

Santino Sica y Martín Torriani Elefantes de Oro en la Fiesta del Deporte Granate

El básquet se llevó doble Elefante de Oro en la multitudinaria e imponente 37ª Fiesta de Deporte Granate. Santino Sica y Martín Torriani, se quedaron con la estatuilla dorada, ambos con un año brillante con la categoría Sub 15, Bicampeón de la Asociación Nicoleña, Bicampeón Regional y terceros en el Nacional de la categoría. Martín además fue Subcampeón Sudamericano con la Selección Argentina. Hubo una multitud en la fiesta, un sentido discurso del presidente Sebastián Briata. Reconocimientos para todos, presente para las actividades campeonas o destacadas. “Patota” Pelemene, ex jugador y técnico del club, fue convocado para entregar el Elefante de Oro a los ganadores y recibió uno por su trayectoria en la institución.

Como cada año tras el ingreso de los abanderados y los representantes de cada disciplina con su estandarte, se produjo el desfile de las distintas actividades que se practican en el club.

Así fue como ingresaron los deportistas de Fútbol, Básquet, Vóley, Futsal, Tela, Patín, Natación, Gimnasia Artística y Tenis.

Luego María Emilia Leguizamón, tenista de la institución, canto el himno del club, lo hizo de manera excelente y fue cantado y disfrutado por cada uno de los granates presentes.

Después se dirigió a los deportistas y público en general, con un sentido y encendido discurso el presidente, Sebastián Briata, haciendo hincapié en los éxitos deportivos, pero también en el crecimiento edilicio, destacando el esfuerzo de todos para que esto sucediera.

Luego hubo un excelente, brillante esquema patín, a cargo de las alumnas de la profesora Silvina Salaberry.

Seguidamente se entregaron presentes a las actividades campeonas o destacadas de las distintas disciplinas, con un año plagado de éxitos. Donde sobresalieron el básquet, con la categoría Sub 15, campeón del torneo local, regional y tercero en nacional entre 55 equipos de todo el país.

También el fútbol campeones en 5ª, sub 23 y primera división. El Newcon en Más 50 femenino y Más 50 mixto también cosechó logros importantes. El fútbol Senior recibió su presente por los títulos obtenidos en Más 40 y Más 60.

 Finalmente llegó el plato fuerte de la noche en la 37º Fiesta del Deporte Club Defensores, las ternas y ganadores del Elefante de Plata en cada disciplina.

 

TERNAS Y GANADORES/AS DEL ELEFANTE DE PLATA

Básquet Divisiones Inferiores: Joaquín Filanti Aseff, Martín Torriani y Santino Sica (Ganador).

Básquet Primera División: Facundo Porta, Facundo Reynoso y Agustín Porta (Ganador).

Fútbol Divisiones Inferiores: Bautista Fernández, Tomás Góngora y Bruno Latof (Ganador).

Fútbol Sub 23 y Primera División: Sebastián Martínez, Enzo Villalba y Juan Manuel Brucellaria (Ganador).

Fútbol Federal A: Agustín Favre, Matías Jaime y Genaro Cepeda (Ganador).

Futsal: Gonzalo Bonanno, Julio Legeren y Federico Olego (Ganador).

Gimnasia Artística: Martina Ceballos, Costanza Verón y Zoe Puchet (Ganadora).

Patín Artístico: Ariana Comolli, Eugenia Torrent y Antonella Birlangeri (Ganadora),

Voley Divisiones Inferiores: Enela Dorado, Brunella Perticarari y Pía Macías (Ganadora).

Voley Primera División: Marina Dalledonne, Luciana Liutkevier y Florencia Vaioli (Ganadora).

 

TERNA Y GANADOR DEL ELEFANTE DE ORO:

Agustín Porta (básquet), Florencia Vaioli (voley) y Santino Sica (básquet) (Ganador del Elefante de Oro).

Martín Torriani (Ganador del Elefante de Oro). Subcampeón con la Selección Argentina en el Sudamericano de la categoría.

Con la terna lista para definir el ganador del elefante de oro, llegó la gran sorpresa de la noche, la comisión directiva del club había decidido que sean dos los dos ganadores del elefante de oro, Santino Sica ganador de la terna y Martín Torriani, que tuvo un año extraordinario y es el primer jugador en la historia de club en ser convocado a una selección argentina.

COMPARTIR:

Comentarios