Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de diciembre de 2022

“Esto fue impresionante no lo ves en todos lados, estamos felices".

o dijo Mariano Balcarce, percusionista de La Mosca. No lo intenten entender es así. Son así. Una vez finalizado el partido de Argentina - Croacia integrantes de La Mosca se subieron a la camioneta de Mariano Balcarce y salieron a festejar al ritmo del hit mundialista "Muchachos...". La fiesta se desató en la Avenida Mitre de la ciudad de Ramallo y continuó un par de horas. Además se sumaron otros músicos locales que integran Ráfaga y a Rodrigo Tapari. Mariano Balcarce percusionista de la banda contó cómo surgió todo. “Como dice Guillermo (por Novellis) ojalá tengamos una feliz Navidad” puntualizó.

Casi como salidos del túnel del tiempo, volvieron a repetir esas escenas de noches de carnaval o fiesta en la ciudad de Ramallo. La gente, cantó, saltó y bailó en una tarde de diciembre que va a ser difícil de olvidar.
Mariano contó que se habían reunido con Julio Clark en un encuentro familiar el fin de semana y Julio le dijo que si Argentina ganaba iban a salir a festejar con los instrumentos. Cuando terminó el partido Julio, saxofonista de La Mosca lo llamó a Mariano. Se subieron a la camioneta y se sumaron Rolo Gaeto de La Mosca, Elio Clark músico de de Rodrigo Tapari y Germán Damelio, trompeta Ráfaga. La esposa de Julio Clark se encargó de manejar la camioneta que recorrió las calles de la ciudad de Ramallo. “Fue una fiesta terrible, no sólo por lo que representa el fútbol en la Argentina. Nos sobrepasó a nosotros. Semejante cantidad de gente. Hoy la canción está número, las cosas que nos están pasando son impresionantes. Más allá de lo que nos ha pasado. Esto es algo extraordinario” remarcó.
 "Empezamos el recorrido, era un festejo normal. Cuando llegamos a la esquina del club Paraná estalló la locura " dijo Mariano. La fiesta en Avenida Mitre y Belgrano hizo que muchos se pegaran un chapuzón en la fuente que se encuentra en el lugar.
Cariño y felicidad
"No sé qué decir, no sé como agradecer tanto cariño, tanta felicidad que tenía de ver a la gente tan feliz. Venía tocando el zurdo y los chicos la trompeta, el saxo y redoblantes...se armó una fiesta impresionante" agregó.
Rostros felices y con lágrimas de emoción. Los hijos pródigos, siguen siendo esos pibes que de jóvenes hacían música en la calle. Hoy son músicos consagrados. La melodía que sumó la letra de Fernando Romero se canta en todos lados. En el estadio Lusail de Qatar y en la avenida Mitre de Ramallo.
“La letra de Fernando Romero es extraordinaria, mete cuatro historias en menos de un minuto es impresionante. Escucharlo hablar a él, no es fácil escribir una canción” añadió. .
“Estamos muy felices todos, con la expectativa de salir campeón. Uno estaba acostumbrado a tener canciones en las hinchadas, como: Baila para mí, que la canta la hincha de San Lorenzo, o en la final de la Champions entre Atlético y Real Madrid. En esa final del 2015 unos cantaban Yo te quiero dar y los de Madrid Muchachos” recordó.
 También hubo un tiempo para cantar el himno nacional. En ese momento los más jóvenes que estaban metidos saltando en el agua de la fuente, se pararon e imitaron a los futbolistas argentinos. Así es el pueblo, Ramallo pueblo. Una fiesta que la generaron a 13 mil kilómetros Messi, Julián Álvarez y compañía; que replicó bien fuerte en el pago chico.
Consultado si existía la posibilidad de viajar a Qatar para estar en la final del domingo dijo “no creo que vayamos los chicos están muy concentrados. Santiago Ruiz, hablo con gente de AFA, habló con Chiqui Tapia y hasta con Juan Pablo Sorín. Pero es posible que vayamos a recibirlo. Hoy creo que es imposible que viajemos.
Más adelante, hizo un paréntesis y relató “venimos haciendo murga desde que tenemos 15 años, la gente nos da mucho a nosotros, somos muy agradecidos de la gente de Ramallo y de todo el país, de todo el mundo. La gente nos da mucho a nosotros en cada show, en cada momento. Lo de la gente es maravilloso, cuando salimos a la calle a tocar fue devolver tanto cariño”.
“Ver a un montón de caras felices, los chicos se emocionaron cuando nos veían, la pasamos extraordinario, fue esas cosas que se dan así de la nada, dijimos: che salimos y salimos. Hicimos lo que hacemos siempre. Fuimos a tocar y brindarnos a la gente y la felicidad que nosotros llevamos también”.
Boom mundial
“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” es un éxito impresionante Sumando los vídeos que envía la gente, La Mosca superó más de 1000M de vistas, superando artistas como Bizarrap y Quevedo, entre otros. Sin dudas es el himno después del Himno. Pareciera ser la única canción de cancha que conocemos: Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar generó una revolución monotemática en las gargantas de todos. En menos de un mes, el tema reversionado de La Mosca tiene un video de YouTube con más de 5 millones de visualizaciones. A las 10 de la mañana del miércoles ingresó directamente al puesto 1 del TOP 50 de Spotify Argentina.
 Según informó Sony Music, después del partido entre la Argentina y Países Bajos, la canción mundialista sumó 425.160 reproducciones tan solo ese día. Tras el lanzamiento de su tema apoyando a la Selección Argentina, La Mosca logra duplicar sus reproducciones en todas las plataformas digitales.
 Una genialidad que se le ocurrió a La Mosca y, aunque ya la sepamos de memoria, dice así: "En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas' la volvió a ganar papá… muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel".

COMPARTIR:

Comentarios