Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de diciembre de 2022

Campeones argentinos, uruguayos, mundiales y La Mosca en la Copa Ciudad de Ramallo

Se realizó del jueves a domingo en el Ramallo Club de Pelota, la 10ª Edición de la Copa Ciudad de Ramallo, el evento más grande de la Pelota Argentina. Los mejores jugadores del país se hicieron presentes en el “Templo” para deleitar con su juego de impactante jerarquía a los espectadores. Además de los campeones argentinos y mundiales de nuestro país, estuvieron presentes los campeones uruguayos Sub 22 y Juan Diego Blas, guatemalteco, que tiene una pierna ortopédica y en esa condición, compite con los mejores del mundo. Pero a la increíble convocatoria deportiva se le sumó la presencia de “La Mosca”, el torneo llevó su nombre, reconocimiento para la destacada banda ramallense, por parte de los organizadores del torneo.

Se realizó la 10ª Edición de la Copa Ciudad de Ramallo, torneo que este año llevó el nombre de  “La Mosca”, en homenaje a la banda ramallense que se destaca en el país y el mundo. 

El torneo, que fue declarado de Interés Municipal, contó con la participación de Juan Diego Blas de Guatemala que brindó junto a Jonathan Miranda una Clínica de Frontenis a los niños/as de la escuelita del club.

Blas es un deportista destacado a pesar de competir con una pierna ortopédica, porque debieron amputarle parte de su pierna derecha a los pocos meses de vida, por la falta de peroné de nacimiento. Un ejemplo como deportista, pero sobre todo un campeón de la vida.

Estuvieron presentes en el torneo:

Primera: G. Villegas – Asales; Antonino – Ergueta; Melanda – Pelua (Uruguay); Juan Blas (Guatemala) – Kennedy; Fernández – García; Alberti – Farías. 

Elitte: Billorou – Isaias; F. Andreassen - S. Andreassen; Sánchez – Firpo; Nicosía – Osorio; Cid – Puly Villegas y Berón- Fernández.   

También estuvo presente en el acto inaugural el argentino Aaron Sehter, máximo ganador de títulos mundiales (13) de la historia, el primero en 1952. Sehter vino acompañado por una persona apasionada por este deporte como es Christian Armas, el cual logro en conjunto con la dirigencia del club, recuperar el Himno del Pelotari.

En lo estrictamente deportivo, el viernes se jugó la etapa clasificatoria del torneo de primera y el sábado se desarrolló la etapa clasificatoria del torneo de elitte.

Las semifinales y finales de los dos torneos se desarrollaron el domingo con una impactante presencia de público proveniente de distintos puntos de nuestro país.

Final Primera Categoría: Gabriel Villegas y Tomas Assales se impusieron 20 a 4 a Diego Antonino y Fernando Ergueta.

Final Categoría Élite: Facundo y Sebastián Andreasen se impusieron a Mariano Cid y Alfredo Villegas por 10/4 y 10/3.

Una vez más la Copa Ciudad de Ramallo, dejó una imagen de torneo único en el país, y porque no en de gran parte del mundo, con pelotaris destacados, con partido increíbles y con una gran respuesta del público. Impecable organización que dejó muy conforme, como siempre, a los participantes y púbico en general.

 

COMPARTIR:

Comentarios