Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de diciembre de 2022

Temporada 2022/23: Está todo listo para que los turistas disfruten del río, la playa y los entretenimientos en la costa

Este sábado a las 10 horas se realizará la tradicional bendición de las aguas del Paraná en el marco de la celebración del Santo Patrono del partido de Ramallo, San Francisco Javier. El Intendente Municipal Gustavo Perie y el subsecretario de turismo Felipe López convocaron a la comunidad al parador “La Familia” que gestiona el Sindicato de aceiteros para participar de la ceremonia y remarcar la importancia que tiene el turismo en materia de movilidad económica para el partido de Ramallo.


“Se viene una muy buena temporada para Ramallo. Se suman nuevas inversiones y creo que va a ser un verano muy importante en materia de desarrollo y turismo” expresó López.

Está previsto que se realice una caravana náutica por las aguas del Paraná con la imagen de San Francisco Javier, junto a la Virgen de Lujan y la Virgen Stella Maris protectora de los navegantes. “Queremos que la gente que tiene una embarcación se acerque para compartir este momento. El inicio de la temporada siempre es un momento de festejo para la comunidad” agregó.

El recorrido en lanchas por el Paraná y el mensaje ecuménico son una de las postales de color que marcan la jornada. La peregrinación náutica no se realizaba desde la década del ’60, y el año pasado después de la pandemia se volvió a hacer. Los memoriosos recuerdan que en 1966 se había realizado por última vez. Para muchos la peregrinación náutica marca tiempos de prosperidad y bonanza en la costa; y de “buenos vientos” para los navegantes.

La playa, el río y sumar servicios

La playa esta impecable, las tareas de limpieza y mantención realizada por el equipo de Obras y Servicios Públicos, se pueden observar en estos días.

El trabajo que realiza el subsecretario de turismo, Felipe López, es uno de los puntos altos que tiene la gestión del Intendente Gustavo Perie. Una gestión que en otras áreas brilla por su ausencia. Y en donde los reclamos parecen no hacer ruido en un gobierno local que necesita más “acción”

Deportes en la arena

En la costa se van a realizar actividades deportivas todos los fines de semanas organizadas desde el área municipal: Beach Vóley, Futbol playa, campeonatos de tejos y otras actividades recreativas.

Desde la cadena de supermercados Mucoop el año pasado le hicieron una donación al gobierno municipal se trata de una silla de rueda anfibia. Esta y otra silla que sumó el Gobierno local muestra una política inclusiva. Las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de la costa y sobre todo del río Paraná. Las sillas de ruedas anfibias están diseñadas no sólo para entrar en el agua, sino para desplazarse por la arena. Sus ruedas grandes permiten la movilidad por terrenos difíciles de arena seca y mojada.

 “Es una temporada que genera muchas expectativas, tenemos un inicio, con una playa que se sigue preparando para recibir a  los vecinos de Ramallo, así como también a los turistas y es una temporada que apunta a ser prometedora” agregó López.

“Estos años sumamos inversiones, que en definitiva replican en la generación de puestos de trabajo, además hay sectores gastronómicos que hoy están trabajando muy bien, se va a ampliar la cantidad de lugares para alojar a la gente que viene de afuera” remarcó.

Trabajo para todas las edades

Sobre la generación de empleo López resaltó “vamos camino a la  generación de trabajo genuino, trabajo para la comunidad. En esta temporada Ramallo va a crecer el empleo con un lugar tan bello como son estas costas”.

 “Tenemos 1350 camas en materia de alojamiento, eso se va a estar incrementado y también se va a incrementar la generación de empleo a nivel local. Apostamos a que cada uno de los emprendimientos avancen y esto está atado a la cantidad de personas que nos visitan, va a generar trabajo genuino y claramente apostamos a eso” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios