Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de noviembre de 2022

Salieron a vacunar por los barrios para cumplir con los objetivos de la campaña

El doctor Diego Ramírez habló sobre la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. El municipio decidió salir a recorrer casa por casa en los barrios para cumplir con los objetivos que plantea el Ministerio de salud remarcó el Director Municipal de Promoción de la Salud.

“Nosotros con el área de inmunología y con diferentes actores de las salas sanitarias llevamos adelante el abordaje territorial de la vacunación. En un primer momento se hizo en las instituciones educativas. La campaña se inició el 1 de octubre y se extiende hasta el 13 de noviembre. Los niños deben ser vacunados con las dos dosis adicionales” dijo.

Luego el médico agregó “son enfermedades que se cursan  a través de los brotes. Es muy importante tener el calendario completo para evitar estas enfermedades y que los padres puedan entender que son del esquema obligatorio y no son optativas. Estamos siendo muy bien recibidos en los barrios, tenemos una muy buena recepción de los vecinos, vamos casa por casas yendo a vacunar”.

Finalización

La campaña se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre en todo el país con el propósito de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

COMPARTIR:

Comentarios