Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de octubre de 2022

Con mucha intensidad se vive IV Encuentro Internacional con el Autor

El pasado martes en horas de la tarde quedó formalmente inaugurado el IV Encuentro Internacional con el Autor que se extenderá hasta el sábado 29 de octubre. Escritores y poetas, latinoamericanos llegaron hasta Ramallo para compartir la cuarta edición organizada por el Movimiento Cultural Libellula.

El Intendente Municipal, Gustavo Perie dejó formalmente inaugurado el encuentro e instó a que la iniciativa se reitere años tras año “porque hace crecer a Ramallo” indicó.


Todo comenzó en las primeras horas de la  tarde en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Villa Ramallo con la presencia de referentes de la cultura de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Colombia y Argentina.
 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento educativo Licenciada María José Sánchez quien dijo “es un día histórico para esta escuela, desde muy temprano estoy acá, porque estamos felices que vengan a nuestra escuela y que los chicos puedan tener y vivir una experiencia que vivimos como en el 2019. Fue hermoso y emotivo, uno puede dimensionarlo y vivirlo plenamente cuando pasa el tiempo”.
 

Más adelante agregó “quiero agradecer la presencia de todas las autoridades que nos acompañan y remarcar que estas es una escuela que siempre está abierta a todos los encuentros de la cultura”.
 

Licenciada Marcela Moré- Inspectora regional de Educación
 

Luego fue el turno de la inspectora de educación, Licenciada Marcela More quien expresó “es un momento muy importante para Ramallo y para la cultura,  queremos agradecer al Movimiento Libellula por la articulación con las instituciones educativas de nuestro distrito”.
 

Intendente Gustavo Perie.


En la continuidad de los discursos, habló el Intendente Perie que manifestó “estamos muy contentos que Ramallo sea sede de este encuentro de la cultura donde escritores y poetas de diferentes países van a estar compartiendo sus experiencias con nuestra comunidad”.
 

Por su parte la profesora Sandra Genoud, referente del Movimiento Libellula, agradeció la presencia de los representantes de la cultura que llegaron desde diferentes latitudes del continente, también hizo lo propio con las autoridades municipales y de educación.
 

El grupo Libellula ha realizado actividades a lo largo de todo este tiempo, el IV Encuentro Internacional con el Autor  moviliza a la comunidad cultural pero también a otros actores locales que se preparan para vivir días intensos de poesía y literatura.
 

3er Jornada. JUEVES 27 octubre. ( En dos locaciones) 10:15.
 

 En Sala del Centro de Comercio industria y Turismo de Ramallo. Avda Mitre 1145. Ramallo ciudad. 
 

- Presentación del Libro: “En cada punto del Universo” Macedonia Ediciones. De la escritora nicoleña: María Esther Wagner. 
 

- Ponencia: “Así terminamos las Mariposas “. Escritor Nidio Quiroz Valle. Colombia. - Presentación del Libro: “Los que mecieron mi cuna “. De la escritora Lucía Margarita Cruz. Puerto Rico. 
 

10:00 hs. En Escuela Secundaria 3. Raúl Alfonsín. Orientación Arte. Calle San Francisco Javier y Avda. Irigoyen. 
 

Taller de Construcción de Personajes. A cargo de la Prof. Marta Ofelia Valoy. Tucumán. Modalidad: Construcción de Personajes para motivar la Narración de Cuentos y Relatos. 
Duración: 1 hora h 30 minutos. Cantidad de alumnos: 30 a 35. 12:00. Almuerzo 15:00. En Auditórium Libertador. Avda. San Martín 179.

Villa Ramallo.  
 

- Performance: Prof. Macarena Ogallar y Prof. Caro Oblanca. 
- Puesta en Escena de “Asintomático “Vicisitudes y dichas. Tragicomedia interpretada por el Actor Luis Mario Jiménez González de San Diego. Colombia. 
- DOCU 
– FICCIÓN. Charla interactiva. “Que no nos confundan, todos podemos Ser y Hacer pero no de cualquier manera ni a cualquier costo “. Proyecto Audiovisual. Autonomía cinematográfica. Modos de Producción. El Cine integrado. A cargo de Miguel Ángel Rossi. Director y Productor de Cine Digital. 18:00 

 

Honorable Concejo Deliberante de Ramallo Declaratoria de Visitantes Ilustres. 20:30 Cena 
 

VIERNES 28 octubre. 4ta JORNADA 09:30. Escuela de Educación Secundaria 6 Jorge Luis Borges. Avda. Mitre s/n . Ramallo 
 

- Presentación de Autores
 - MESA de LECTURA: Sula Stagnaro. BS As. ARG Yaneth Álvarez Montiel. Chino. COLOMBIA. Nidio Quiroz Valle. COLOMBIA. José Héctor Torres. CUBA. 
12:00. Almuerzo. 
14:30 .Escuela de Educación Secundaria 8. Pérez Millán. 
- Presentación de los Autores. - Ronda de Lecturas: 
- Lucía Margarita Cruz. Puerto Rico - Simón Zambrano. Venezuela. 
- Cala González. Pérez Millán. ARG - Nidio Quiroz Valle. COLOMBIA 
- José Héctor. CUBA 
- Lucía Margarita Cruz. PUERTO RICO 
- Luis Mario Jiménez González. COLOMBIA. 
Performance: CRUSELFA. 
Dramaturgia 18:00 Tienda de Libros Macondo. 
Ramallo ciudad 
- Escritor Daniel Ruiz Rubini presenta: “El Libro de Guillermo “.Poemario. PERGAMINO. BS AS. 
- Lectura de Poemas de la Escritora ramallense JULIANA ALMARAZ. 
- Presentación del Escritor Billy Boldt . De Rosario. Pcia de Santa Fe.
 - Marta Ofelia Valoy de Tucumán - Argentina presenta su Libro “Techos de Viento “.
 - Presentación del Libro “ Mariposas en mis Tripas “ del escritor Colombiano Nidio Quiroz Valle. COLOMBIA. 21:00 Cena. SÁBADO 29 octubre. 5ta. Jornada. 10:00 a 15:30. Club Paraná. PLAYA. Avda. Mitre y el Cristo. Bajada al río. - JUEGOS FLORALES. 
- Charla entre Autores. 
- ALMUERZO. 18:00 Biblioteca Popular José Manuel Estrada. Avda. Mitre 720. Ramallo. 
1 - Ponencia a cargo del Escritor Daniel Ruiz Rubini: “Edna Pozzi. Palabras que nos salven de la muerte". 
2 - Una Novela Argentina: “ ZAMA” de Antonio Di Benedetto. A cargo de Alejandro Pedro Ballester. 
3 - Presentación del Libro “El Ojo Azul y otros poemas “. Acuarela Ediciones. De la Escritora Prof. Sandra Genoud. Acompañan: Prof. Alicia Anziano y Lucia Margarita Cruz Rivera de Puerto Rico. 
Representación de Poética: Luis Mario Jiménez González de Colombia y Prof. Lucia Azzaretti. Ramallo. 
21:00 CENA DESPEDIDA. Casona POSADA de DANTE. GOMENDIO 790. Ramallo Números Artísticos: Música de Cuba a cargo del cantautor cubano José Héctor Torres Pomelapocha. Lectura de Poemas de la escritora ramallense Florencia Ordoñez. 
- Fin del IV Encuentro Internacional con el Autor Ramallo - Argentina 2022

 

COMPARTIR:

Comentarios