Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2022

Liberaron a los detenidos por incendio en las islas frente a Ramallo

En las últimas horas se conoció que liberaron a los tres ciudadanos sampedrinos imputados por incendios en la zona de islas y detenidos por el personal de Prefectura Ramallo. Habían sido detenidos el martes mientras intentaban proteger un rancho y colmenas en la zona de islas dijeron.

Estuvieron incomunicados por disposición del juzgado Federal de Victoria hasta que finalmente quedaron en libertad. La información que fue dada a conocer por el portal La Opinión Semanario de San Pedro generó opiniones por parte de los vecinos de esa localidad con frases como “Busquen a los verdaderos culpables...nos toman como tontos...”. ¿Una nueva pantalla que muestra la falta de respuesta por parte de las justicia ante los reiterados hechos de incendios en las islas entrerrianas?. 


Oscar Magallanes, Jesús Magallanes —hijo del primero— y Miguel Morales fueron apresados por personal de Prefectura, alertados de un inicio de foco ígneo en la zona de arroyo del Tigre, a la altura del kilómetro 310 del río Paraná, en la zona de Islas Lechiguanas, jurisdicción de Gualeguay, Entre Ríos.
 

En ese momento, explicaron que habían quemado pastizales para hacer un cortafuego con el objetivo de evitar que los focos ígneos que arden en inmediaciones de su rancho y las colmenas de su propiedad las afectaran, sin poder contenerlos.
 

Los tres ciudadanos desde el martes al viernes permanecieron incomunicados, hasta que finalmente pudieron comunicarse con sus familias. Fue una comunicación breve desde la unidad penal de Victoria donde estaban detenidos. Tras declarar ante el Juzgado Federal que interviene en la causa que afrontan, recuperaron la libertad.
 

La noticia al conocerse en la web del portal y las redes tuvo impacto con comentarios apuntados a que busquen a los verdaderos responsables. 

 

COMPARTIR:

Comentarios