Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 06:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2022

Liberaron a los detenidos por incendio en las islas frente a Ramallo

En las últimas horas se conoció que liberaron a los tres ciudadanos sampedrinos imputados por incendios en la zona de islas y detenidos por el personal de Prefectura Ramallo. Habían sido detenidos el martes mientras intentaban proteger un rancho y colmenas en la zona de islas dijeron.

Estuvieron incomunicados por disposición del juzgado Federal de Victoria hasta que finalmente quedaron en libertad. La información que fue dada a conocer por el portal La Opinión Semanario de San Pedro generó opiniones por parte de los vecinos de esa localidad con frases como “Busquen a los verdaderos culpables...nos toman como tontos...”. ¿Una nueva pantalla que muestra la falta de respuesta por parte de las justicia ante los reiterados hechos de incendios en las islas entrerrianas?. 


Oscar Magallanes, Jesús Magallanes —hijo del primero— y Miguel Morales fueron apresados por personal de Prefectura, alertados de un inicio de foco ígneo en la zona de arroyo del Tigre, a la altura del kilómetro 310 del río Paraná, en la zona de Islas Lechiguanas, jurisdicción de Gualeguay, Entre Ríos.
 

En ese momento, explicaron que habían quemado pastizales para hacer un cortafuego con el objetivo de evitar que los focos ígneos que arden en inmediaciones de su rancho y las colmenas de su propiedad las afectaran, sin poder contenerlos.
 

Los tres ciudadanos desde el martes al viernes permanecieron incomunicados, hasta que finalmente pudieron comunicarse con sus familias. Fue una comunicación breve desde la unidad penal de Victoria donde estaban detenidos. Tras declarar ante el Juzgado Federal que interviene en la causa que afrontan, recuperaron la libertad.
 

La noticia al conocerse en la web del portal y las redes tuvo impacto con comentarios apuntados a que busquen a los verdaderos responsables. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

Pablo Romá: “Milei está encontrando algunos límites y no lo veo muy sólido, lo veo más bien errático”

El titular de la consultora Circuitos analizó el impacto político de la elección en Brasil y el triunfo de Lula, las similitudes entre el bolsonarismo y el mileísmo y los desafíos de la oposición argentina. Además, advirtió que las dificultades económicas comienzan a erosionar el respaldo al Presidente y consideró que Sergio Massa podría representar un perfil político con capacidad para administrar conflictos y construir acuerdos.
ACTUALIDAD
Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

Brasil, agroindustria y universidades: las claves de un nuevo escenario para Argentina

El politólogo Tomás Martínez Jorfen, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA), analizó en Radio Ramallo el impacto de la elección brasileña en el gobierno de Javier Milei, las diferencias entre los modelos agroexportadores y la crisis del financiamiento universitario. “Brasil tiene mucho para enseñarnos y muy cerca”, sostuvo.
ACTUALIDAD
Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

Industriales cuestionan nuevas medidas para el transporte de cargas en Ramallo

A través de un comunicado difundido el 23 de octubre, entidades industriales expresaron su preocupación por el nuevo registro municipal para el tránsito pesado y el peaje implementado en el ex Camino Provincial 87. Advierten sobre el posible impacto de estas medidas en los costos logísticos y la actividad productiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.