Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de agosto de 2022

Emotivo festejo

La escuela primaria 27 “Eva Duarte” de Villa Ramallo celebro ayer sus 25 años de vida. En el establecimiento ubicado en calle Zampa al 700 una multitud se dio cita para compartir, emocionarse, recordar y realizar merecidos homenajes a todos los que fueron poniendo su granito de arena para transformar vidas desde la educación.

El salón de usos múltiples que tiene el colegio de doble jornada vio pasar a egresados, a docentes, auxiliares, ex integrantes de la cooperadora y a la comunidad educativa en general. De los festejos participó el Intendente Municipal Gustavo Perie, quien acompaño a la directora Profesora Natalia Avetta y a todo el equipo de la escuela. También participó del acto la Inspectora Regional de Educación Marcela More; la inspectora distrital, Alejandra Signo; consejeros escolares y los concejales Adrian Lescano y Maira Ricciardelli.

En el inicio de la ceremonia se realizó el descubrimiento de placas recordatorios a las personas que dejaron una huella dentro de la institución. Fueron momento de profunda emoción, cargados de sentimientos y de ojos con lágrimas también recordando a aquellos que no estaban presentes. Luego en la continuidad llegó el momento de los discursos, la primera en hacer uso de la palabra fue la Directora Natalia Avetta, luego llegó el turno del Intendente Municipal y finalmente el cierre quedó a cargo de la inspectora Marcela More.

“Quiero agradecer a toda la comunidad educativa a cada uno de las personas que hicieron y hacen crecer esta escuela. Es un honor para nosotros recibirlos ya que es un día muy importante para esta escuela. Estamos felices, todos crecemos y todos vamos dejando huellas y nuestra escuela no es la excepción. Esta escuela se creó en 1997 siendo escuela de jornada simple, después en el año 2000 paso a ser de jornada completa. La escuela ha ido creciendo, fuimos creciendo de a poco, y este año tuvimos dos primer año eso marca el crecimiento de la escuela y es un honor ser participes de este crecimiento de la escuela”, dijo la Directora Avetta.

Por su parte el Intendente Municipal, Gustavo Perie expresó “uno cuando llega este momento de celebrar en las escuelas lo vive con alegría, es una de las escuela más joven del municipio, es una escuela que se construyó con herramientas que aportamos día a día, con el aporte de las familias, y esta casa educativa es el pilar fundamental para crecer, ser mejores y crecer como país. Todo el trabajo que se hace repercute en las instituciones educativas, hoy es un día de alegría y todo el esfuerzo que se hizo uno lo ve reflejado con sus alumnos, con sus egresados, la escuela 27 va a seguir creciendo, por eso hay que cuidarla por los que estuvieron, por los que están y por los que van a venir. Como Intendente es un enorme placer poder acompañarlos y estar en este momento tan lindo que vive la escuela 27”

Finalmente la inspector More manifestó “uno ve cómo crecen las instituciones y como se van armando las historias de estas escuelas. Ve las historias, historias de vidas y como las escuelas crecen. Yo siempre digo que es muy grato compartir estos momentos en las instituciones porque todos desde algún lugar, todos participamos, y también recordar a todos los que pasaron por la escuela. Hoy nos encontramos con escuelas públicas que están priorizando  jornada completa en la provincia de Buenos Aires y vamos a sumar la extensión de la jornada escolar en otras escuelas y por eso se están tomando hoy estas decisiones políticas”.

COMPARTIR:

Comentarios