Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de julio de 2022

Ternium invita a alumnos de escuelas secundarias a participar del Programa de Becas Roberto Rocca

Como hace más de 10 años, el Programa Becas a estudiantes de escuelas secundarias convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium, busca premiar a los jóvenes de San Nicolás y Ramallo que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal. La inscripción está abierta hasta el 5 de agosto.


El programa apoya a estudiantes que demuestren sobresaliente nivel académico. A partir del 2021 se consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así la igualdad de oportunidades. 


Para participar, deberán haber aprobado todas las materias a diciembre 2021 y no registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas. A su vez, se requiere un tope de ingreso bruto total del grupo familiar, de hasta AR$ 654.000 (en base a familia tipo de 4 personas). Al igual que el año pasado, el postulante deberá completar de manera online el formulario de inscripción, un test de Grit y una encuesta de nivel socioeconómica. Asimismo, deberá realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica). 
 

Para integrar todos los pasos del proceso de inscripción y mejorar la experiencia de los postulantes se renovó la página web www.robertorocca.org/es/becas. Allí, además de obtener información de estas Becas, se podrá gestionar el formulario de inscripción, cargar la documentación requerida para la postulación y servirá de espacio de consultas para ver su progreso en el proceso de selección.

Asimismo, se establece este mail para consultas: [email protected] 

 

COMPARTIR:

Comentarios