Domingo
14 de Diciembre de 2025
Personal de la estación Comunal Ramallo Primera tuvo que realizar varias diligencias en el transcurso del fin de semana. En esta ocasión no se produjeron accidentes de tránsito que fueron una seguidilla durante gran parte del mes de enero. Sine embargo en horas de la tarde del sábado personal policial llegó hasta San Martin y Catamarca y procedió a la aprehensión de un hombre de 47 años de edad, que tenía pedido de captura activa, con fecha de alta 17/12/2021, solicitado por Juzgado Correccional N°2 de Campana por los delitos de Daño amenazas agravadas en concurso real.
El pasado sábado en horas de la tarde personal de la Estación Comunal Ramallo segunda recibió una denuncia que sujetos ignorados intentaron ingresar en una de la empresas del parque industrial Comirsa.
Desde el gobierno local fue el Intendente Perie que respondió sobre el tema y remarcó que desde el principio todos los gastos que se produjeran en el centro de jubilados es responsabilidad de la región Sanitaria IV. Además el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, indico “siguen estando a disposición los vacunatorios municipales para que la gente se pueda vacunar en Pérez Milán, Villa Ramallo, Ramallo y en Villa General Savio. Nosotros los teníamos preparado para que la no tuviera que viajar que era lo más lógico”.
Lo dijo el concejal Hernán Stebano. En la semana que pasó estuvo en el centro de la escena el pedido realizado por el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Ramallo Roberto Covini, al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por los gastos de luz, internet y gas del salón ubicado en la Avenida San Martín de la ciudad de Ramallo. Covini pidió por nota al concejo deliberante y al Intendente Municipal, que se hicieron eco del pedido realizado a la región sanitaria IV de la provincia de Buenos Aires. En el concejo, los bloques de Juntos y de la Unión Cívica Radical elevaron una nota en ese mismo sentido. El Vacunatorio contra el COVID-19 se instalo en la ciudad de Ramallo, luego que comenzarán las clases presenciales ya que en un primer momento funcionó en la escuela 3 de esa ciudad. En tanto, ante el reclamo realizado el concejal Hernán Stebano hablo del tema y señaló que todos esos gastos en este caso y en el resto de los distritos estaba por sentado que corrían por parte del municipio. El edil fue taxativo frente al reclamo que realiza el centro de jubilados de Ramallo por el pago de los servicios apuntando a la Región Sanitaria IV y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires: “tienen que hablar con el Intendente Perie”.
El Intendente Gustavo Perie volvió el pasado viernes a ponerse al frente del Departamento Ejecutivo Municipal. Tras la licencia por vacaciones y el reemplazo realizado por el concejal Cristian Cardozo, Perie se reintegró con varios objetivos en carpeta: el primero ver como recuperan parte del Código Único de Distribución (CUD) perdido por Ramallo, el segundo solicitar el envío del dinero del Fondo de Financiamiento Municipal del año 2020 y 2021 que señalaron desde el gobierno local que no ha llegado y que por ese motivo están inconclusas las obras del Paseo de los Olivos, las 14 cuadras de calle Oliva (Circunvalación de Ramallo) y por otro lado gestionar la finalización de la obra del ingreso por el acceso Julio Isidro Maiztegui, hoy inconcluso. Por otro lado, la visita del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez le permitió al municipio contar con una obra que ayuda a la producción como a los vecinos en general como es el consolidado de la ruta 1001 desde Villa Ramallo hasta Villa General Savio. Finalmente, está pendiente el tema viviendas, un tema complejo y que es urgente para muchos vecinos del partido que no pueden acceder a un techo o a una línea de crédito accesible, acorde a sus ingresos y es donde debe intervenir el Estado como sucedió con el ambicioso proyecto que se materializo en tiempos que Ariel Santalla era Intendente Radical K y Ramallo recibió 311 viviendas, fue en el año 2007.
Lo dijo el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez quien visitó Ramallo este viernes. Se reunió con el Intendente Gustavo Perie, le confirmó la asistencia económica por 22,7 millones de pesos para realizar un mejorado de 10 kilómetros en la ruta 1001, desde Villa Ramallo a Villa General Savio. Además expresó la decisión de declarar la emergencia agropecuaria, y adelantó que analizan gestionar créditos o bien asistencia, para el sector. La articulación se analiza con el gobierno nacional. El Ministro Rodríguez, llegó a Ramallo a las 10 de la mañana, se trasladó a la Municipalidad donde suscribió el convenio con el titular del Departamento Ejecutivo Local y luego recorrieron parte de la ruta 1001 donde se invertirán el dinero que destina la provincia para el distrito. El funcionario provincial estuvo acompañado por los concejales Leandro Torri, Maira Ricciardelli, Daniela Mesías y Hernán Stebano. En el final del recorrido Rodríguez se reunió con productores agropecuarios locales para escuchar la situación del sector en el distrito, en el salón de la Federación Agraria, ubicado en Villa Ramallo, tomó contacto con representante del sector cooperativo.
Este viernes por la mañana, el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez visitó el municipio de Ramallo a los fines de firmar un convenio con el Intendente Municipal Gustavo Perie para la segunda etapa del Plan de Mejoras de Caminos Rurales.
Este viernes desde el gobierno local, Felipe López Subsecretario de Turismo municipal informó que este sábado se inaugura un parador en la Costa y un emprendimiento gastronómico rural en la localidad de El Paraíso. Se trata de dos inversiones de vecinos de Ramallo que apuestan por el crecimiento del turismo y la generación de empleo genuino.
Lo dijo el concejal Hernán Stebano. El pasado martes los concejales del Frente de Todos Maira Ricciardelli, Adrian Lescano, Hernán Stebano y Leandro Torri se reunieron con las autoridades de la Administración General de Puertos, a fin de obtener la información sobre el dragado del Río Paraná y la consecuente preocupación expresada por los vecinos de Ramallo. El dragado del río ha generado una movilización importante impulsada por la Asamblea Vecinal y otras organizaciones sociales y medioambientales que se va a desarrollar el próximo 29 de enero con un corte del canal de navegación.
La producción de acero crudo creció 33,5% en el 2021 con respecto al 2020. La producción de laminados, por su parte, creció un 37,4% en dicho período.
Seguinos
3407408934