Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 19:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de septiembre de 2022

“Estos equipamientos vienen a cambiar la operatividad de la policía”

Lo dijo el titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni quien visitó Ramallo. La llegada del Ministro se dio en horas de la mañana. En el distrito lo esperaban las autoridades locales.

Los funcionarios ramallenses recibieron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para concretar la entrega de los siete nuevos patrulleros marca Ford Ranger para el distrito.

La llegada de las nuevas unidades móviles vienen a dar respuesta al compromiso que había asumido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el mes de mayo cuando visitó la zona rural para compartir los 25 años de vida del Jardín de Infantes ubicado en el paraje Zino.

Cabe destacar que los nuevos móviles fueron gestionados por el Intendente Municipal ante el Ministro y que los mismos reemplazarán a los siete ya restaurados existentes, generando una flota completamente nueva.

Previo a la entrega de los móviles, el ministro de Seguridad mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Alejo Giovanelli acompañado de la secretaria de Coordinación de Gabinete, Juliana Bisio y el secretario de Gobierno, Silvio Gaeto.

El intendente Gustavo Perié, por compromisos contraídos con anterioridad, no pudo estar presente pero mantuvo una comunicación con el ministro provincial dejándole su reconocimiento: “Agradecemos la entrega de estos siete patrulleros, que fortalecen al sistema de seguridad pública y al trabajo y el compromiso que tiene el Municipio de Ramallo, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Berni recalcó: “Dentro de los cambios estructurales está la seguridad, esos cambios tenían que ser independientemente de los tiempos electorales por eso empezamos un plan de reforma estructural y entre ellos entender que un patrullero es una herramienta imprescindible para trabajar. Son las necesidades que tiene Ramallo. Estos equipamientos vienen a cambiar la operatividad de la policía que no tenía su principal herramienta de trabajo”.

Un poco de historia…

Cabe recordar que durante la visita del gobernador a Ramallo, Kicillof dijo:  “nosotros entregamos cuatro patrulleros rurales y ahora vienen los patrulleros urbanos.  Tenemos un fondo de seguridad que cada municipio lo tiene, el acuerdo que hacemos es que arreglen algunos patrulleros y nosotros aportamos patrulleros. Los Intendentes se lo han tomado bien y lo están haciendo, y cada patrullero que arreglan nosotros le enviamos uno nuevo. Y no nos da la mano, y parte de que no nos da la mano es porque llevamos distribuido casi tres mil patrulleros. El parque total de los patrulleros deben ser cinco mil. Faltan lo urbano en el interior y lo que hacemos es un esfuerzo compartido a través de fondos provinciales, porque la provincia no se puede poner a arreglar patrullero por patrullero en la provincia”. Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó a saldar la deuda con los vecinos de Ramallo, aunque todavía queda pendiente uno de los temas centrales para muchos ciudadanos que es la repavimentación del camino de la costa.

COMPARTIR:

Comentarios