LOCALES  10 de septiembre de 2018

Reporte Semanal fue galardonado por el Consejo de Ciencias Económicas

El Consejo Provincial de Ciencias Económicas realizó el pasado jueves la edición XXVII de la entrega del premio Caduceo a comunicadores y medios de comunicación bonaerenses, que tuvo lugar en la sede provincial del Consejo de Ciencias Económicas en La Plata.

El moderno edificio de diagonal 74 fue el que albergó a parte del equipo del Reporte Semanal que recibió el galardón por parte de las autoridades de Ciencias Económicas.

La noche templada del invierno platense quedará grabada para todo el equipo de Reporte Semanal que en cada edición busca llevar las principales noticias del distrito con una mirada plural de lo que acontece.

Mirta Capozuca en su discurso, tuvo palabras de agradecimiento generalizadas remarcando el esfuerzo de sostener un medio gráfico en estos tiempos. También remarcó la labor de cada uno de los integrantes del equipo, así como también el valor importante de los lectores y anunciantes. Resaltó el trabajo de los canillitas y todos aquellos que son parte del periódico.

Acompañada por Miguel Villalba y Leonardo Mirenda, resaltó el trabajó de Ezequiel Correa e Irama Rodríguez y las valiosas colaboraciones de Estefanía Correa, la directora de Reporter.

La labor que realiza nuestra directora Mirta Capozuca y cada uno de los integrantes de este equipo  fueron muy valorados por el Consejo Profesional que lleva varios años entregando este premio.

Reporte Semanal es el fruto de dos emprendedores de medios de comunicación como José Pescio (P) y Mirta Capozuca que una vez que consolidaron Radio Acero generando nuevos puestos de trabajo en un sector que en los primeros años era mirado con distancia y hoy las escuelas secundarias de Ramallo tienen en algunas de ellas la orientación en comunicación para futuros periodistas, avanzaron con la compra del periódico. Esto llevó a que muchos comunicadores trabajen o trabajaran en el medio.  

Historia del Caduceo

Desde 1992 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, convoca a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense para hacerles entrega del premio Caduceo.

La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” -símbolo de la Paz y la Concordia-, se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas.

Ya se han entregado más de mil doscientos galardones para distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario de su mensaje.

Debido a su trayectoria y al valor otorgado a la estatuilla por quienes se esfuerzan en obtenerla, los premios Caduceo se constituyen en un referente para los medios de la Provincia.

Entre otras, las categorías que compiten son:

·         Gráfica: mejor arte de tapa, mejor contenido editorial, mejor cobertura, mejores columnistas de las distintas secciones y mejores suplementos, entre otros.

·         Televisión: mejor programa, mejor cobertura, mejor conductor, mejor director y mejor producción, entre otros.

·         Radio: mejores programas de distintos rubros (periodístico, musical en todos sus géneros, comunitario, etc.) mejores conductores, locutores y relatores, entre otros.

·         Internet: mejor portal de noticias y mejor desarrollo tecnológico, entre otros.

 

¿Qué es el caduceo?

El Caduceo representa a Mercurio, dios de la mitología griega, bautizado así por los romanos tras la conquista.

En la mitología romana se lo considera el dios del comercio. Adorado por ser el protector de los cambios, tráfico y comercio en general, se le atribuye la invención de los pesos y medidas.

Escuelas y asociaciones empresariales y profesionales lo utilizan como emblema. Para el Consejo Profesional es la denominación de la unidad de valor para atender los beneficios previsionales y sociales de la institución.

La estatuilla es una obra de la artista plástica Graciela Martínez de Furioso.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios