Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de abril de 2024

Panorama agrícola: Cosecha complicada, preocupación por plagas y perspectivas inciertas para el trigo

El Ingeniero agrónomo Leandro Vatti de la cooperativa agropecuaria de La Violeta brindó un panorama detallado sobre la difícil situación que atraviesa el sector agrícola en Argentina, marcado por una cosecha trabada, plagas que amenazan los cultivos y una incertidumbre respecto a la siembra de trigo.

 

En medio de una campaña agrícola complicada, el Ingeniero Leandro Vatti de la cooperativa agropecuaria de La Violeta, detalló las complejidades que enfrenta el sector en Argentina. "Es una cosecha complicada, apenas un 10 o 15 % de la soja ha sido cosechada", señaló Vatti, destacando el impacto de las lluvias y el calor en la calidad del grano.

En cuanto al maíz, Vatti explicó que si bien los maíces de primera tuvieron una buena cosecha, los de segunda se vieron afectados por la plaga de la "chicharrita", especialmente en la región norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

"El impacto a nivel nacional es terrible", advirtió, destacando la necesidad de medidas urgentes para controlar la plaga y desarrollar híbridos resistentes.

Ante la siembra de trigo, Vatti reconoce que "hoy el trigo aumentó a US$220 y entró en un terreno positivo", pero subrayó el desafío de los altos costos de alquiler de tierras. A pesar de las dificultades, señala que los productores no tienen otra opción más que sembrar. "Hoy el campo está sin rentabilidad", concluyó, dejando en claro la incertidumbre que rodea al sector agrícola argentino.

COMPARTIR:

Comentarios