“Esto ya es una helada tardía”
Gabriel Valentini, del INTA San Pedro, explicó en diálogo con Radio Ramallo cómo productores de la región encendieron fogatas para defender las flores y frutos recién cuajados.
Gabriel Valentini, del INTA San Pedro, explicó en diálogo con Radio Ramallo cómo productores de la región encendieron fogatas para defender las flores y frutos recién cuajados.
El intendente Mauro Poletti participó del acto por el Día del Inmigrante en Ramallo y repasó el papel que tuvo la llegada de millones de personas en la historia y el desarrollo del país. También destacó la necesidad de valorar el aporte de quienes llegaron desde otras tierras.
El presidente de la Sociedad Italiana de Ramallo destacó el sacrificio de quienes llegaron desde distintos países para construir un futuro en la Argentina y llamó a recuperar valores como la solidaridad y el espíritu cooperativo.
Este domingo, por la 7ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a San Martín de Formosa, puntero de la Zona Campeonato y mantiene chances de clasificar. El único gol del partido lo convirtió Avalos a los 24�de la segunda etapa. La visita terminó con diez por expulsión de Ceratto a los 9 del segundo tiempo. Finalizado el partido hubo serios incidentes entre los futbolistas, por agresión e intento de agresión de varios jugadores visitantes contra los locales. En la próxima fecha Defensores queda libre.
La Liga Nicoleña de Fútbol anunció que el torneo Clausura que comenzó este fin de semana llevará el nombre de Avelino Verón. Destacado futbolista, muy buen entrenador de primera división, pero sobre todo, que va dejando una huella imborrable como formador de futbolistas, en lo deportivo y humano.
Nicolás González, de 24 años, confirmó que buscará integrar una lista en las próximas elecciones de Ramallo. El coordinador local de La Libertad Avanza habló sobre su crecimiento dentro del espacio, el posible acuerdo con el PRO, la gestión de Javier Milei y su visión sobre el futuro del distrito.
Darío Paoloni, gerente de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, analizó el escenario internacional, la suba de los granos y las decisiones que toman los productores para la nueva campaña. Anticipó más maíz de primera, una superficie de soja similar a la habitual y nuevas inversiones en infraestructura.
Defensores logró un importante triunfo ante El Linqueño, por la 2ª fecha del torneo Federal A. Los goles granates fueron convertidos por Luna de penal, Bacas y Tuset, Meli convirtió el gol de descuento visitante. El próximo fin de semana Defensores visita a Douglas Haig, rival con el que comparte la punta de la Zona 1.
Los seis intendentes de Ramallo desde el regreso a la Democracia estuvieron este jueves en la Sesión Especial del Concejo Deliberante y enviaron un gesto poderoso y contundente de apoyo a la Democracia y “Nunca Más” al cumplirse 50 años del último golpe de Estado Cívico-Militar.
Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.
Tras la detección de un antibiótico prohibido en un embarque, el Gobierno argentino inició gestiones técnicas y diplomáticas para limitar la sanción al lote afectado y levantar la restricción impuesta al frigorífico de Pérez Millán.
El director del Parque Industrial COMIRSA, Sergio Romá, advirtió sobre el enfriamiento económico, la falta de inversiones y el impacto en el empleo en la región.
Por la primera fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1. Los goles del local fueron convertidos por Luna y Principiano, el empate transitorio de la visita fue convertido por Nicolás Gómez. El equipo de Gabriel Pieralisi tuvo varios pasajes de buen juego y justificó el triunfo. Hubo un buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”. En la próxima fecha los granates recibirán a El Linqueño.
En una charla colmada en Villa Ramallo, el historiador y profesor Roberto Filpo puso en valor el antiguo nombre del territorio y aportó nuevas evidencias documentales sobre los orígenes locales.
Este domingo Defensores de Belgrano comienza a desandar una nueva temporada en el torneo Federal A, recibiendo en el “Salomón Boeseldín” a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El partido comenzará a las 16:00 horas y el árbitro será Diego Novelli de Tandil.
El vehículo tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido en el conurbano. La aprehensión se concretó durante un operativo policial en la zona urbana.
El diputado bonaerense criticó la falta de coherencia del espacio tras los dichos de Cristian Ritondo y vinculó el giro político con el reciente acto encabezado por Mauricio Macri.
Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.
El ingeniero agrónomo Mariano García advirtió sobre el impacto de la sequía estival en los cultivos y anticipó una campaña por debajo del promedio, con preocupación creciente entre los productores por los costos y la incertidumbre climática.
El inicio de una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino no solo despierta expectativas deportivas: también activa empleo, consumo y movimiento en distintos sectores del distrito.