Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 20:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de julio de 2022

Se viene la extensión horaria en las escuelas primarias

Lo anunció la inspectora distrital de educación Licenciada Alejandra Signo.

Alejandra Signo adelantó que se viene la extensión horaria: “Se va a implementar una hora más en el nivel primario. Todos conocen que tenemos la escuela 20 en el Matarazzo doble jornada, con una propuesta de comunicación; tenemos una propuesta de comunicación en la primaria 24 de Pérez Millán; tenemos una propuesta de arte en Vila Ramallo que es la escuela 27 y ahora estamos trabajando con la inspectora de primaria y dos directoras la posibilidad de dos nuevas propuestas más de jornada completa que es la primaria 2 una escuela rural que la vamos a orientar en lo que es desarrollo local y medioambiente y otra propuesta para la primaria 7 que va a estar orientada a lo que es educación física. ¿Ustedes dirán que tiene que ver con esto? Si tiene que ver, porque acá también extendimos  la jornada, esta propuesta está vinculada a las ciencias exactas y a las tecnología, esta propuesta no está sola por más que sea conveniada o no formal esta es una propuesta curricular que está vinculada con el diseño curricular de primaria, la directora de esta escuela trabaja articuladamente con la inspectora de primaria y los contenidos se relacionan y se articulan con los contenidos de Extra clases, es una forma más de extender la jornada”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Camioneros y municipio, frente a frente por la tasa: hubo acuerdo, pero quedan diferencias

Camioneros y municipio, frente a frente por la tasa: hubo acuerdo, pero quedan diferencias

Néstor Ruiz contó en Radio Ramallo los detalles de la reunión con funcionarios municipales. La tasa para los transportistas pasará a $25.000 por 24 horas, pero el sector mantiene cuestionamientos por los costos y espera definiciones sobre su implementación desde el 1° de octubre.
LOCALES
“La educación vial debe ser una materia obligatoria y desde chiquitito”

“La educación vial debe ser una materia obligatoria y desde chiquitito”

La jueza de Faltas municipal, doctora Sol Aroza, habló en Radio Ramallo sobre los requisitos para circular, la Verificación Técnica Vehicular, un proyecto para municipalizar el sistema, la necesidad de fortalecer la educación vial y las multas por la falta de limpieza de terrenos.
LOCALES
Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo destacó el movimiento generado durante el último fin de semana por un concurso de pesca y la llegada de visitantes vinculados a organizaciones sindicales. También habló de una caída interanual del 25 al 30%, los precios del alojamiento, la agenda de eventos y la prevención ante una eventual crecida del río.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.