Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de julio de 2022

"La educación nos permite todos los días ser un poquito más libre y en este país, qué es uno de los pocos que desde el ciclo inicial hasta el ciclo superior la educación es gratuita, simplemente hay que tomar esa llave"

Lo dijo el titular del departamento ejecutivo municipal, intendente Gustavo Perie quien fue el encargado de cerrar el acto.

“En esta fecha muy importante para todos los argentinos, la verdad que para cada uno de nosotros el estar aquí después de un tiempo importante, en donde no nos podíamos reunir; para mí en particular, estar en esta fiesta es un honor”.

Luego recordó “allá por 1816 cuando un grupo de personas, un grupo de héroes se juntaban para definir nuestra libertad y marcar nuestra independencia, eran situaciones difíciles y complicadas pero hubo algo muy importante: todos nos pusimos de acuerdo y decretamos nuestra independencia. En ese momento a partir de ahí fuimos un estado soberano, libre y con todas las características de un país que empezó a crecer y a marcar su historia. A partir de ahí fuimos un estado soberano,  libre, esa historia nos llevó a la libertad que consiguieron aquellos héroes nuestros, que dieron todo por tener un país y un estado libre. Se tenían que mover en carreta, tardaban días y era difícil juntarse y los argentinos nos juntamos en una mesa discutimos, debatimos y nos pusimos de acuerdo”.

Más adelante Perie resaltó “hoy tenemos un estado libre, como decía el general San Martín: si tenemos libertad todo lo demás no importa. Nosotros hemos vivido momentos muy difíciles y la historia se va armando en el día a día a día, tiempo atrás, meses, años, estuvimos con esta libertad cerrada, con restricciones por una pandemia que no esperábamos, que llegó y la tuvimos que enfrentar, fue dolorosa, fue dura pero empezamos entender el significado y muchos de nosotros empezamos a ver la vida de otra manera cuando veíamos que no podíamos acercarnos a nuestros seres queridos o cuando no los podíamos despedir o cuando veíamos que ya no tenía un fin al menos en el corto plazo pero claramente en ese momento de la historia que hemos vivido la libertad, la libertad era cada vez más chica”.

La educación como llave de salida hacia a libertad

En la continuidad del discurso reflexiono: “los chicos no podían ir a la escuela, la gente perdía su trabajo, la verdad que nosotros en toda esta situación… fue un momento muy duro que hemos vivido y lo hemos atravesado y yo soy un convencido de que la puerta de la libertad la tenemos ahí adelante, la llave de la libertad la tenemos ahí adelante, simplemente hay que tomarla, y esa llave es la educación. La educación nos permite todos los días ser un poquito más libre y en este país, qué es uno de los pocos que desde el ciclo inicial hasta el ciclo superior la educación es gratuita, simplemente hay que tomar esa llave y caminar ese camino de educación, de capacitación y prepararnos porque eso nos permite muchas cosas: nos permite razonar, nos va a permitir pensar, nos va a permitir debatir, pero por sobre todas las cosas nos va a permitir elegir, y eso para nuestro pueblo, para nuestra ciudad no tiene precio, seamos libres, sigamos trabajando, en este camino de apostar férreamente a la educación”.

 

En el final del discurso resaltó el rol de la tecnología en los cambios que se han dado y en los que se vienen en el mundo del trabajo como también en educación: “nosotros hemos avanzado en todo este tiempo y tal vez alguno de los más grandes hace un tiempo atrás los alumnos no decían tendremos alguna forma de comunicarnos virtualmente y le decíamos no, no, eso solamente pasa las películas eso de comunicarnos con alguien que está lejos y hacer una teleconferencia parecía muy lejano, eso sucedió en el corto plazo y la tecnología llegó para cambiar todo. Nosotros tuvimos la posibilidad en plena pandemia de tener charlas con gente de Italia, de Europa, de México de distintos lugares donde nos permitió tener un conocimiento más cercano de lo que estaba pasando, por eso uno sigue apostando que cada uno de nosotros siga apostando por la educación. Por eso  siempre que hay seguir luchando por ser libres, viva la patria”.

COMPARTIR:

Comentarios