Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de julio de 2022

Una multitud se congregó en El Paraíso para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia

La localidad de El Paraíso se merecía vivir una fiesta como la que se vivió, el partido de Ramallo también. Ayer se realizó el acto protocolar y posterior desfile de centros tradicionalistas y fuerzas vivas de la comunidad, acompañado por una multitud que llegó desde temprano para celebrar el 206 aniversario de la declaración de la Independencia.

La vuelta a la presencialidad plena, las familias que acompañaron desde diferentes puntos del partido de Ramallo, las escuelas y sus banderas, los clubes, los centro de jubilados y pensionados, y todas las instituciones de la comunidad que dijeron presente hicieron que la mañana que había comenzada nublada y con nubes amenazantes de lluvia se trasformara al mediodía en una jornada soleada. El escenario colocado sobre la ruta 1001 y la voz de Miguel “El Colo” Selva referente de la cultura gaucha hicieron que el desfile por la arteria provincial de los jinetes tuviera un colorido muy marcado. También hubo momentos de reconocimiento para hombres  de las agrupaciones que desfilaron en donde el Intendente Municipal Gustavo Perie hizo entrega de un presente.

La mañana nublada y con nubes cargadas no presagiaban lo que se vivió con el transcurrir de las horas. La plaza “Dalmiro Rocco” como todos los años fue el lugar elegido para que se realizara el acto protocolar. El inicio tuvo a la banda popular infanto juvenil en el centro de la escena para luego dar paso a las banderas argentinas y bonaerenses. Cada escuela, cada institución, cada agrupación fue ocupando un lugar en una plaza que estaba repleta de vecinos.

Con el transcurrir de los minutos, fueron llegando las palabras de representantes de diferentes credos, católicos y evangélicos, para luego dar paso a la alumna Camila Gaeto Ostan, alumna de la escuela secundaria 7 de la localidad de El Paraíso. “Hace más de dos siglos nuestro país iniciaba su camino como Nación independiente y soberana…” remarcó la joven ante la atenta mirada de los asistentes.

COMPARTIR:

Comentarios