Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de julio de 2022

El Paraíso se prepara para festejar el 9 de Julio

Una importante concurrencia de visitantes se espera para hoy en la localidad de El Paraíso. Como es una tradición este 9 de julio se celebrara el 206 aniversario de la declaración de la Independencia.

El pueblo rural más pequeño que componen las cinco localidades del partido de Ramallo tiene todo organizado para compartir y disfrutar de una jornada que tendrá el desfile y la participación de los centros tradicionalistas. Desde el municipio informaron que son más de 35 centros tradicionalistas que llegaran con sus caballos, y estandartes para darle color y sentimiento de pertenencia nacional a la fecha que marca un momento histórico en la vida de los argentinos. 


Las actividades comenzarán a las 10. 30 hs y se extenderán durante todo el día. La localidad de El Paraíso vive días intensos, cargado de actividades poniendo en agenda el objetivo que se plantearon algunos vecinos y otros que no están como Ricardo Ostán (Intendente MC) quienes trabajaron y trabajan para potenciar el proyecto de transformar la economía desde el proyecto de Pueblo de turismo rural. 
 

A este proyecto hay que sumar que desde hace un tiempo funciona un restaurante, en el viejo almacén de la familia Di Bucci, que se ha consolidado y le permite tener a la localidad visitantes todos los fines de semana. Además hay un proyecto para construir un hotel rural y por otro lado hay emprendimientos en materia de alojamiento que siguen siendo una buena propuesta. 
 

En el camino de poner en valor al pueblo, un grupo de jóvenes y no tan jóvenes tomó las riendas del club El Ombú que este año estará cumpliendo cien años de vida, se esta organizado una gran fiesta. Para hoy, como es una tradición se realizará el almuerzo del 9 de julio en las instalaciones del club, así como también habrá venta de locro, asado y puestos de choripanes. 
 

En horas de la tarde esta previsto que se presenten varios artistas locales y de la región: Paradise, Rubén Domínguez y su conjunto, Espacio de Arte y Movimiento Jacaranda, María Emilia Coronel, El Polaco Cantor y el cierre estará a cargo de los Campedrinos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios