Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

7 de enero de 2015

Confirmado: en marzo vuelve el servicio ferroviario

Randazzo anunció que el “1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario con trenes 0km”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este mediodía la estación Ing. Maschwitz donde firmó la adjudicación de la reconstrucción de cuatro estaciones del ramal diesel de la línea Mitre y anunció que “el 1º de marzo volverá a funcionar el tren Buenos Aires y Rosario con formaciones 0km”.

“Esto es algo que hace apenas dos años parecía un imposible, pero estamos muy cerca de concretar este proyecto de unir estas dos ciudades con un servicio de calidad, con la última tecnología en seguridad y confort”, añadió Randazzo.

El Ministro de Interior y Transporte recordó que “la puesta en funcionamiento de este moderno tren es posible gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, al tiempo que destacó “el fuerte trabajo que estamos haciendo en renovar integralmente la vía, adquirir material rodante 0km, reconstruir estaciones y mejorar la infraestructura ferroviaria”.

Durante la visita a la estación de ferrocarril de Ing. Maschwitz, Randazzo firmó además “la reconstrucción de las estaciones Pacheco, Ing. Maschwitz, Escobar y Bancalari a las que modernizaremos para que sean acordes a los trenes 0km”.

“Con las nuevas formaciones, la renovación de los más de 300km de doble vía, la construcción de estaciones y la nueva terminal Apeadero Sur en Rosario, el tren será un servicio de calidad”, finalizó el Ministro.

 

COMPARTIR:

Comentarios