Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de junio de 2022

"Llegaron seis millones de pesos que se gastaron en hacerle tren delantero a los patrulleros, se gastaron en 24 cubiertas para los vehículos de las comisarias y lo demás se inyectó al sistema de monitoreo"

Lo dijo el secretario de seguridad Municipal, Doctor alejo Giovanelli dio detalles de las acciones realizadas e informo que sumaron más cámaras al centro del monitoreo. Resaltó la importancia del fondo provincial de seguridad.

 En lo que va del año recibieron seis millones de pesos y en una próxima partida estarán ingresando ocho millones más de un total de 18 millones que corresponden al partido de Ramallo. El funcionario dijo que se arreglaron los patrulleros, se compraron gomas para los vehículos y que también se invirtió en mejorar la conectividad y enlaces entre el centro de monitoreo y las cámaras que hoy suman en total 95 en todo el partido de Ramallo. 


“Llegaron seis millones de pesos que se gastaron en hacerle tren delantero a los patrulleros del partido de Ramallo, se gastaron en 24 cubiertas para los vehículos de las comisarias de Ramallo y Villa Ramallo y lo demás se inyecto al sistema de monitoreo que debíamos realizar una actualización. Se agregaron cinco cámaras, se invirtió en mejorar los enlaces y la tecnología que tiene el sistema de monitoreo.  Hoy vamos a estar rindiendo en que se invirtió el fondo a la provincia de Buenos Aires, esperando una nueva partida de dinero para continuar con lo que tenemos planificado desde la secretaría de seguridad” expresó Giovanelli. 


Luego indicó que “las cámaras se colocaron en distintos puntos y en algunos casos se reemplazaron en ruta 51 y avenida San  Martin de Ramallo. En esta segunda etapa tenemos pensado sumar nuevas cámaras. El fondo de seguridad nos permite avanzar con nuevas inversiones. Este presupuesto viene con el aditamento del fondo provincial que es un gran aporte para las arcas de la secretaría de seguridad. Creo que nos permite actualizarnos y poner cámaras nuevas y reemplazar viejas cámaras”. 


Consultado sobre el fondo municipal que está incluido en el presupuesto local explicó “existe también el fondo municipal de seguridad que forma parte del presupuesto municipal, es un fondo relativamente menor, pero se afecta al gasto de combustible y mantenimiento de los móviles policiales, con ese dinero afrontamos los dos primeras años de gestión. El fondo la provincia es de 18 millones de pesos y eso nos da un respiro”. 


Sobre cómo se utilizó el dinero dijo “nos permite reparar los patrulleros, que están bastante en mal estado y esto nos permitió acomodarlos ponerlos en condiciones. Por otro lado estuvimos reunidos con el subsecretario de control policial de la zona  interior, (Guillermo) Calviño, tenemos un contacto fluido con los funcionarios de provincia y también nos reunimos con la comisión de seguridad local. Calviño nos comentó que estábamos en la buena senda, nos dijo que reparábamos los móviles, que estábamos trabajando bien y nos dijo que con cada móvil reparado podíamos contar con un patrullero nuevo, no tengo porque descreer del funcionario y eso fue lo que dijo el gobernador Kicillof cuando visitó Ramallo, así que bueno nosotros vamos reparando los patrulleros y esperando que lleguen los nuevos por parte de la provincia que seguramente va a ser así”. 


“La comunal Ramallo tiene 11 patrulleros, y hay que sumar otros vehículos como la patrulla rural, el GAD que tiene  cinco vehículos, la DDI que tiene un vehículo no identificable. La cantidad de policía nominalmente está bien pero hay un déficit porque existe mucha carpeta, algunas justificadamente y otras no. Es un problema que aqueja a toda la policía de la provincia de Buenos Aires. Hoy es una realidad que aqueja a la policía de la provincia de Buenos Aires” concluyó sobre el cuadro de situación policial en Ramallo 

 

COMPARTIR:

Comentarios