Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de junio de 2022

"Como concejales desde el año pasado cuando empezaron a darse hechos de inseguridad pedimos llevar adelante un trabajo integral"

La concejala del Frente de Todos, Daniel Mesías expresó su preocupación por el hecho que se suscitó en la escuela primaria de Villa General Savio. Advirtió que habían alertado al gobierno local sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad dentro de la comunidad. Pidió que se tome nota de las minutas de comunicación presentadas en el concejo deliberante y además apuntó “es difícil saber cuál es el plan de seguridad cuando nos denegaron la posibilidad de reunirnos con el secretario de seguridad. Lo que sucede en Sánchez debe ser abordado de manera integral” resaltó.

La concejala Daniela Mesías se refirió al tema y expresó “hay que mencionar que no es la primera vez que se produce un hecho de estas características en la escuela. Esta vez le toco a la primaria, pasamos por una situación similar, con el robo de una bicicleta y dos motos en la escuela secundaria. El fenómeno de la inseguridad no ha quedado ajeno en Villa General Savio, respecto al delito. La situación es preocupante”.

Ante la consulta de cuál era su mirada sobre la realidad de lo que se vive en la comunidad dijo “la situación es compleja en la localidad en lo social, como apreciación personal, hace once años que vivo en la localidad, siempre hubo familias con necesidad, pero creo que nunca se ha llegado a esta situación. Esta situación es muy grave, aunque creo que esta situación tiene que ver con un fenómeno social que se está dando. La localidad ha crecido de manera muy importante, ha venido gente de otra provincia y hay cambios que no son ajenas a estas situaciones”.

Sobre las herramientas que puede proponer un concejal manifestó que “nosotros como concejales desde el año pasado cuando empezaron a darse hechos de  inseguridad pedimos llevar adelante un trabajo integral, presentamos varias minutas de comunicación, y por otro lado queremos ver si funcionan las cámaras. Nosotros pedimos hace un tiempo atrás la presencia del secretario de seguridad. La verdad es que no nos han dejado participar de las reuniones con el secretario de seguridad y queremos ver cual es el programa en materia de seguridad. Creo que el trabajo en conjunto puede ser importante o bien fundamental para estas situaciones”.

 

COMPARTIR:

Comentarios