Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de junio de 2022

Se realizó el acto y jura de la bandera

El Intendente Gustavo Perie presidió este martes el acto conmemorativo del 20 de junio “Día de la Bandera”. Como es una tradición, se realizó en la Avenida san Martín de Villa Ramallo, frente a la escuela N°6 que recuerda al prócer “Manuel Belgrano”. Una multitud se dio cita para compartir y vivenciar la jura de la bandera nacional por parte de los alumnos de cuarto grado. El sol que tomó la posta por un rato en la jornada fría de inicio del invierno acompañó a las familias que llegaron en las primeras horas de la tarde para disfrutar del acto patrio.

El titular del Ejecutivo Municipal en un tramo de su discurso hizo eje en fortalecer el sentido de pertenencia y de remarcar el rol de las instituciones: “Hoy nosotros acompañamos cada paso que den estos jóvenes, es un paso más para nuestra patria. Quiero decirle a las familias de Ramallo, a todas la instituciones, sigamos defendiendo, sigamos protegiendo porque esa bandera es nuestra” recalcó Perie. 
La avenida principal de Villa Ramallo estuvo cortada y volvió a vestirse de celeste y blanco cómo previo a la pandemia; se podía observar a los estudiantes compartir uno de los momentos más lindos que se viven en la escuela primaria con intensa emoción. 


Durante el acto estuvieron presentes, el delegado municipal de Villa Ramallo, Cesar Costoya; la presidenta del Consejo Escolar, Profesora Liliana Di Fulvio; la inspectora regional de Educación, Licenciada Marcela More y representantes del concejo deliberante. 
En el inicio del acto hubo representaciones artísticas de los alumnos, expresiones de canto y otras muestras de homenaje hacia la figura de Manuel Belgrano recordándolo en lo que fue el 202 aniversario de su fallecimiento. 

 

Vidrieras Argentinas
 

Por otro lado, tanto en Villa Ramallo como en la ciudad de Ramallo se podían observar la aceptación que tuvo la propuesta del municipio de embanderar los locales comerciales. La idea que nació como un concurso tuvo una rápida respuesta y el celeste y blanco se podía observar en gran parte de los comercios, así como también en las viviendas poniendo un tono distinto con respecto a otros años. 

 

COMPARTIR:

Comentarios