Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 00:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

22 de junio de 2026

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.

Durante una entrevista con Radio Ramallo, el intendente interino Javier Romero realizó un balance de su gestión al frente del Ejecutivo municipal durante la licencia de Mauro Poletti. En ese marco, repasó las principales demandas de los vecinos, las obras en marcha y la situación económica que afecta a comerciantes y consumidores.

Romero explicó que asumió nuevamente la responsabilidad de conducir el municipio mientras Poletti se toma unos días de descanso, luego de varios meses de intensa actividad vinculada al conflicto con Ternium. “Él dejó todo encaminado y nosotros seguimos la línea de trabajo que viene llevando adelante”, señaló.

En cuanto a las inquietudes de los vecinos, indicó que las principales demandas están relacionadas con el estado de las calles, el mantenimiento urbano y la prestación de servicios. Destacó trabajos de bacheo, mejoras en arterias de distintas localidades y el avance del plan de iluminación LED en todo el partido de Ramallo.

Además, resaltó la implementación de bolquetes para la recolección de residuos vegetales, una medida que, según afirmó, tuvo una respuesta positiva por parte de los vecinos y permitió mejorar la limpieza en distintos sectores.

Consultado sobre la situación económica, Romero reconoció que el comercio atraviesa un momento complejo. “Las ventas han bajado muchísimo. Uno ve cómo cambió la forma de comprar de la gente. La plata no alcanza y eso se nota todos los días en los negocios”, expresó.

El dirigente, que además de su actividad política mantiene contacto permanente con el sector comercial, manifestó su preocupación por el impacto de las plataformas de venta online en los comercios locales. “Se ven las camionetas repartiendo todos los días. Es algo que afecta al mercado local y genera una competencia muy difícil”, sostuvo.

Respecto a los reclamos por la presión impositiva, recordó que el tema ya está siendo abordado en el Concejo Deliberante y anticipó que durante los próximos días podrían producirse reuniones para avanzar en posibles soluciones junto a representantes del sector.

Romero también se refirió a las actividades desarrolladas durante el fin de semana largo, entre ellas los festejos por el Día de la Bandera y los eventos culturales organizados en el Playón Municipal. Según destacó, la convocatoria fue importante y permitió generar movimiento económico para emprendedores, artesanos y gastronómicos.

“Cuando la gente tiene la posibilidad de disfrutar estos espacios también genera consumo local. Es dinero que queda en Ramallo y vuelve a circular”, afirmó.

De cara al futuro, el intendente interino aseguró que mantiene una visión optimista sobre el distrito. “A nivel local vamos a mejorar. Hay que seguir trabajando, cuidando los recursos y avanzando en la medida de nuestras posibilidades”, remarcó.

Finalmente, confirmó su intención de buscar la reelección como concejal cuando llegue el momento. “Me gusta lo que estoy haciendo, sigo aprendiendo y me gustaría continuar”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.