Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2022

¡El Paraíso cumple años!

Hoy la localidad cumplió 139 años de vida. Fundada en 14 de junio de 1883 con el paso del Ferrocarril, el pueblo más pequeño que compone el partido de Ramallo se prepara para una serie de actividades en los próximos meses.

Por otro lado, hoy tiene una perspectiva diferente desde algunos proyectos que están en carpeta y otros a materializarse. Un inversor que llego desde la ciudad de Buenos Aires compró un predio para construir un hotel de campo, y al parecer el proyecto está encaminado. Muchos se ilusionan en que la inversión pueda ser el puntapié de otras similares. Además, la puesta en valor del viejo almacén de la familia Di Bucci dio lugar a que hoy la localidad tenga un restaurant de campo El Paraíso, Ramos Generales. Otro dato a tener en cuenta es que en los próximos meses el club El Ombú va a estar festejando su centenario. La institución además se ha sumado con un emprendimiento gastronómico, otro de los atractivos que tiene hoy. El delegado municipal, Claudio Moreira hizo un repaso del presente y también lo que planean hacia el futuro.

 

  “Estoy convencido que El Paraíso tiene un enorme potencial, cuando se repavimentó el camino de ingreso nos permitió tener un mejor acceso y la gente que viene desde Buenos Aires creo que ha aumentado en este último tiempo. Los proyectos que están en marcha son importantes, a eso hay que sumarle la cercanía con Estrella Federal y que en el pueblo pueden encontrar de todo. Nosotros queremos mejorar la infraestructura” comenzó diciendo.

 

Obras

 “La semana pasada se estuvo trabajando sobre las cloacas, que es un pedido del pueblo y algo que me tiene intranquilo. Es un pedido que vengo haciendo desde que entré como delegado. La gente tiene conocimiento de cómo había quedado todo. La empresa que ganó la licitación

Hizo un relevamiento de las cloacas y cañerías y de cómo está el servicio y harán un informe de cómo está todo. Por lo que me dicen, no está en buenas condiciones, tenemos problemas de cañerías y en las bocas de las cloacas. Estamos esperando el informe de la empresa sobre lo que está construido y sobre lo que se va a hacer. Es poco alentador así que trataremos de poner buena onda y sacar todo adelante”, señaló

 

 En cuanto a los proyectos que se incluyen en la agenda de El Paraíso, está el del recambio de luminarias: “Hay un proyecto de iluminar con luces LED. En la primera etapa se hará en la 1001, en la parte céntrica. Y luego se extenderá a la parte del acceso para tener una entrada bien iluminada”.

 

 Además, en El Paraíso están trabajando en la coordinación de la fiesta del 9 de Julio. Es una tradición que viene desde hace años de festejar el día de la Independencia en la localidad. Una multitud se reúne para esta fecha.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios