Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de junio de 2022

Dirigentes provinciales de CICOP estuvieron en Ramallo, el paro continúa

El Secretario Gremial y el Secretario de Asuntos Municipales de CICOP, Aníbal Aristizábal y Martín Mayo, se hicieron presentes el pasado viernes 10 de junio en la ciudad de Ramallo para llevar el apoyo del Consejo Directivo Provincial del gremio a los integrantes de la Seccional Municipal, quienes se encuentran impulsando medidas de acción directa y paros escalonados. Este lunes y martes, los trabajadores de la salud ramallense continuarán con el paro que comenzó el pasado viernes y se extiende por 72 horas. En el sistema de salud local solo se atienden emergencias informaron desde la asociación gremial que nuclea a los médicos, bioquímicos y farmacéuticos, entre otros.



Durante la visita de las autoridades provinciales de CICOP, se reunieron con el Director del Hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade. Desde el gremio informaron que “el funcionario se comprometió a abrir un canal de negociación con la intendencia para pedir el cumplimiento de la ordenanza municipal que adhiere a la Ley de Carrera Hospitalaria 10.471 y el descuento automático de los aportes de afiliados”.

 

Paro de 72 horas

Mientras tanto los profesionales de la salud nucleados en CICOP Municipales de Ramallo  seguirán dos días más con el paro que iniciaron el pasado viernes. Reclaman “adecuación de los salarios a la grilla de la provincia y paritaria específica del sector salud”.

La medida de fuerza hasta el momento tiene un 100% de acatamiento y se llevó a cabo “con presencia en los lugares de trabajo y funcionamiento de las guardias” informaron.

Desde la Seccional CICOP Municipales de Ramallo advirtieron que “nos encontramos en estado de asamblea permanente. Si no tenemos respuestas a nuestras demandas, vamos a profundizar las acciones gremiales. El municipio adhirió a la Ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria). Sin embargo, no se implementó en su totalidad. Algunos códigos se pagan atrasados y en otros hubo intento de mejora, pero sólo logramos que se incorpore el código 085. Los salarios municipales distan mucho de los provinciales”, explicaron.

“Estamos muy mal pagos y, lamentablemente, el gobierno local no reconoce el esfuerzo realizado durante la pandemia”, agregaron.

Por otra parte, la Seccional informó que el Municipio recibió la carta que envió el Consejo Directivo Provincial del gremio requiriendo los descuentos de la cuota de afiliación sindical. “Se nos está privando de nuestro derecho a organizarnos en el distrito”, sostuvieron al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios