Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de junio de 2022

“Con el fin de visibilizar la lucha de Ni una menos convocamos a varias artistas para trabajar sobre diferentes problemáticas en las cinco localidades”

Lo dijo la doctora Paula San Filippo. A través de dos decretos, el gobierno municipal de Ramallo amplió las competencias de la Subsecretaría de Niñez, Mujer y Familia en septiembre de 2020 y la convirtió en la Subsecretaría de Niñez, Géneros y Diversidad, desde entonces la doctora Paula San Filippo conduce el área.

En la jornada realizada el pasado viernes en el marco de un nuevo aniversario de “Ni una menos…” se dedicaron a recorrer las cinco localidades con acciones tendientes a concientizar y realizar intervenciones con artistas locales. También impulsaron las mismas acciones a través de la jefatura distrital de educación para que toda la información llegue a las escuelas secundarias. 


San Filippo en el inicio del dialogo dijo “con el fin de visibilizar la lucha de ni una menos convocamos a varias artistas para trabajar sobre diferentes problemáticas en las cinco localidades. Nosotros venimos trabajando muy bien desde el área de género en la Municipalidad”. 
 

“Las intervenciones fueron desde el plano cultural. Esta iniciativa se llevo adelante con la jefatura distrital de educación y nuestro objetivo es que llegue un a cada una de las escuelas del partido de Ramallo” remarcó. 
 

En la continuidad del dialogo explicó “fue un día intenso, de recorridas más allá del trabajo que realizamos desde la oficina municipal cada día atendiendo a cada una de las problemáticas que se nos presentan”. 
 

Más adelante expresó “es importante trabajar estas temáticas en las escuelas secundarias de nuestro partido de Ramallo. Los trabajos fueron realizados por las artistas locales en pos de trabajar y concientizar las acciones de lucha en esta jornada de Ni una menos”. 
 

“A su vez fuimos a todas las localidades repartiendo folletos de las imágenes y haciendo mención al movimiento ni una menos, también entregamos folletería y brindamos información del área en cada una de las localidad entregando información, dirección, teléfono, y toda la información necesaria a nivel local para que sepan aquellos que todavía no lo saben que hay una oficina en Ramallo” recalcó. 
 

“Le brindamos toda la información para que en caso de emergencia sepan dónde ir y sus derechos frente a un caso de violencia de género. Para nosotros fue una muy buena jornada y lo más importante es la receptividad que tuvimos por parte de la comunidad en general” subrayó. 
 

La oficina municipal está ubicada,  en el barrio Santa Rosa de la localidad cabecera del Partido.

 

COMPARTIR:

Comentarios