Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de mayo de 2022

"Queremos una sociedad que necesite del otro, una escuela que necesite del otro..."

Lo dijo Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La visita del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue la soñada para cualquier dirigente político en estos tiempos. Un Intendente de otro color político que lo acompaña y no tiene cortocircuitos, un gabinete que disfrutó del acto protocolar de los 25 años del Jardín ubicado en el paraje Zino y una recorrida por una de las empresas que más ha crecido como Venta Mat, que no solo vende materiales para la construcción sino que en los últimos años ha construido una serie de edificios dentro de la comunidad. En tiempo de tanta crispación, el dialogo se impuso. Eso sí los vecinos ahora esperan por el camino de la costa y otros compromisos anunciados.  Todo fue tan “normal” que el Director General de Cultura y Educación, Licenciado Alberto Sileoni tras el acto del jardín fue invitado para conocer el Canal Digital que tiene la escuela secundaria N°1 “José Antonio Nava” en Villa Ramallo y el titular de la cartera de educación se salió de la comitiva y se fue a la escuela.

Sileoni llegó acompañado por la inspectora regional de Educación, Licenciada Marcela More; la inspectores distrital, Licenciada Alejandra Signo, la Directora de prensa, Carla Tous, y otros colaboradores al edificio ubicado en Sarmiento 952 de Villa Ramallo; allí fue recibido por la Directora, Licenciada María José Sánchez, y las vicedirectoras profesoras Milagros Gnechhi y Laura Speziale.

El titular de educación estaba distendido, disfrutando de la visita a una de las escuelas que alberga la mayor cantidad de alumnos del partido de Ramallo: 712. Mientras el resto de la comitiva se encontraba en la empresa Venta Mat, Sileoni participó de la entrevista que llevó adelante el alumno de sexto comunicación Tomás Villalba.

El Director de Educación ingresó al canal digital, se sentó y rápidamente con mucho oficio se colocó el auricular para hablar de todo. En el inicio del dialogo que tuvo en la mesa además de la Directora María José Sánchez y a las inspectores, Marcela More y Alejandra Signo; le contaron cómo se gestionó el canal digital: un espacio donde todos los alumnos de la escuela realizan sus prácticas – de todas las materias-- y estas pueden ser visualizadas por los padres a través del Canal de Youtube.

“Esto es el fruto de la comunidad educativa y del esfuerzo de Gastón Sciarra” dijo la directora al tiempo que contó que lograron reunir 300 mil pesos con mucho esfuerzo y la colaboración de la comunidad con la venta de bonos y hoy el canal es una realidad.

Alberto Sileoni Director General De Cultura y Educación

Sileoni expresó “les quiero decir y estoy agradecido estar acá y para mí es un honor, sabía la calidad de este canal, de este espacio, es un gustazo poder estar con ustedes. Felizmente no es la primera vez que vengo a Ramallo que es un hermoso lugar, venimos de una experiencia muy significativa como los actos, en los  jardines, venimos de celebrar los 25 años del jardín de matricula mínima. Estoy muy feliz de poder estar con ustedes”.

Luego, Tomás Villalba le pregunto que le parecía el Canal Digital, a lo que el Director General de Educación respondió “me parece estupendo, y más cuando las comunidades educativas están bien conducidas. María José debe alentar para que estas cosas ocurran, las conducciones deben abrir puertas y no cerrarlas, todo lo que sea un canal de comunicación siempre es bienvenido, las radios escolares son una verdadera arma pedagógica, claro que le tenemos mucho aprecio, en otras responsabilidad que tuvimos en la Nación, llegamos implementar más de 260 radios en todo el país, es un canal extraordinario de autoconfianza, de desinhibición, hay que prepararse y sostener el aire, felicitaciones”.

Directora María José Sánchez

Por su parte de la directora comenzó diciendo: “le cuento que en el contexto de la pandemia hemos visto que además de tener la orientación en comunicación, teníamos la necesidad de tener un espacio, de aprender de otra manera. A través de este espacio hemos hablado con gente del mundo, los chicos han podido entrevistar a gente que estaba en hospitales en España en el momento de la pandemia y saber que sentían allá cuando acá no pasaba tan fuerte, con futbolistas, escritores y demás”.

Luego resaltó “Tomy (por Tomas Villalba) es un alumno de sexto año comunicación y creo que él tiene un talento innato, lo hereda de su abuelo Miguel (por Miguel Villalba periodista de la Radio Ramallo), y bueno después del año 2020 pudimos inaugurar el canal digital y fue tan emocionante…es difícil para una escuela pública obtener 300 mil pesos, y lo hemos logrado cuando hay una persona que acompaña fuerte que es Gastón Sciarra y lo valoro. Una mañana le dije que no llegábamos y él imprimió los bonos, se acercó  a la escuela y me dejo los bonos. Me dijo ponete a vender bonos de 200 pesos y justo fue el corte de la presencialidad y cuando obtuvimos el dinero, pudimos obtener este espacio. Hoy todos los docentes traducen en media hora o una hora lo que aprenden dentro del aula y lo pueden ver en vivo las familias cuando quieren a través del canal de Youtube de la escuela. Es una escuela que amo y a la que pude venir cuando tenía trece años y estoy muy agradecida a toda la comunidad por lo que hacen. La educación es un derecho”.

COMPARTIR:

Comentarios