Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de mayo de 2022

Sumaron equipamiento odontológico para la Unidad Sanitaria de Villa General Savio

En el inicio de la semana que se termina el referente de Odontología del Partido de Ramallo, Odontólogo Martín Gil Miranda, informó sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de salud de la Nación.

El odontólogo señaló que se gestionó ante la Dirección Nacional de Salud Bucodental: un sillón odontológico, una lámpara de fotocurado, un equipo de rayos y un compresor odontológico para ser destinado a la Unidad Sanitaria de Villa General Savio.

 

En coordinación con la Referente de ese efector de salud, Dra. Gabriela Mari, se instaló el equipo odontológico con el propósito de brindar una mejor atención y cuidar la salud bucodental de los vecinos de esa localidad.

 

La Unidad Sanitaria de la localidad hacía mucho tiempo que no recibía aparatología.

 

Gil Miranda contó “hace un año y medio nos pidieron un relevamiento y lo charlé con la doctora Mari y decidimos  pedir un sillón nuevo, lo tramitamos y hace 15 días nos notificaron que iba a llegar lo que habíamos pedido. Es un hecho histórico para la sala de Villa General Savio. Es un programa nacional, también van equipando a otras salas de pequeñas comunidades”.

 

Luego indicó “llego un equipo de punta, nosotros estamos trabajando en la prevención, vamos recorriendo las escuelas y realizando un trabajo de concientización con los niños. Con la pandemia no pudimos ir más y es por eso que por estos días trabajamos sobre la prevención. Esto impacta sobre los diferentes grupos etarios”.

 

“En Villa General Savio hay tres odontólogos que atienden en forma permanente. En todas las unidades sanitarias hay odontólogos, es importante que la gente concurra de forma preventiva, no cuando tiene un dolor. Por eso estamos yendo a las escuelas. Es importante explicarles a los chicos cuando están en primer grado” resaltó.

 

Pandemia

 

En la continuidad del dialogo dijo “la pandemia impactó en el cuidado de la salud bucal, no solo en el cuidado, sino también por ejemplo en el estrés, hay muchos casos de personas que tiene  bruxismos y tienen que cuidar sus piezas dentarias. Lo ideal es que las personas vayan dos veces por año a control, estamos trabajando en la concientización de la salud bucodental. Es muy importante para los chicos que hacen deportes”.

 

Gil Miranda remarcó la importancia en la educación salud dental: “lo importante es concurrir de manera preventiva, por eso tienen que concurrir mínimo dos veces por año. Hoy las salas sanitarias de Ramallo tienen  sus odontólogos”.

 

En el final de la entrevista expresó  sobre las patológicas que observan: “lo más recurrentes son las caries o enfermedad periodontal son las que más están prevaleciendo, y también el bruxismo por el estrés. El bruxismo es producto del estrés por cómo se está viviendo, se vive muy acelerado. Por eso hay que ir al dentista y hacer los controles en tiempo y forma”.

COMPARTIR:

Comentarios