Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de mayo de 2022

Una nueva edición se puso en marcha

Este miércoles se presentaron los Torneos Intercolegiales Terniun en la escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” de la ciudad de Villa Ramallo. La ceremonia de apertura contó con la presencia del Profesor Mauricio Saludas, Director de Deportes del Municipio; el ingeniero Fernando Favaro, Gerente de Desarrollo Social, la directora del Centro de Educación Física N°60 profesora Viviana Scabini; la inspectora distrital de Ramallo, Alejandra Signo; la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud, Licenciada Soledad Agotegaray y el Doctor Diego Ramírez, Director de Promoción de la salud municipal.


En el marco de una nueva edición de los Torneos Intercolegiales –Vigesimoséptima-- organizados por el CEF n°60 y auspiciados por Ternium cada una de las autoridades escolares estuvieron con los estudiantes que llegaron hasta el gimnasio de la escuela técnica para iniciar una nueva temporada de competencias.

 Promoción del Deporte

La actividad promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de los distritos de San Nicolás y Ramallo, con el objetivo de educar para la vida, fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica deportiva dentro y fuera del ámbito escolar.

Un número importante de escuelas inscriptas marcan la dimensión que tienen en la región. Los partidos y actividades se extienden a lo largo de casi tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

De esta manera se busca propiciar la equidad de acceso a los beneficios de la práctica deportiva y la educación física, mediante la provisión del equipamiento necesario cuya elección surge de las necesidades puntuales de cada escuela.

El Ingeniero Fernando Favaro en dialogo con La Radio Ramallo recordó “desde el año 1992 estamos acompañando al sistema educativo con la propuesta que tienen los CEF hace 27 años que venimos acompañando y el único año que no pudimos hacerlo fue en el año 2020 por la pandemia pero en el 2021 las escuelas le buscaron la vuelta y con distintos protocolos realizaron los torneo. Hoy estamos felices porque con la vuelta a la presencialidad, volvemos a tener los torneos con una muy buena participación de las escuela en Ramallo”.

En la continuidad del dialogo señaló “hay una buena integración por la cantidad de alumnos que pueden participar, esta iniciativa nuclea a todas las escuelas secundaria de Ramallo y San  Nicolás. Durante los próximos tres meses los alumnos seguramente van a  estar desarrollando  las actividades organizados por los CEF. Estamos muy felices que los torneos vuelvan a la presencialidad”.

Más adelante contó que “este un torneo que le da la posibilidad a todos los estudiantes del sistema educativo de participar con sus profes de educación física. Van ser tres meses de competencia en cada una de las disciplinas, y luego nos volveremos a encontrar en el acto de cierre aportando material didáctico para la práctica del deporte”.

Favaro además informó sobre las disciplinas que se pondrá en practica en los días que se viene: “los alumnos van a estar compitiendo en atletismo, básquet, hándbol, futbol, vóley y una carrera con obstáculos, Cross country, es una carrera que va estar divertida”.

Lúdicos y deportivos

“Nosotros creemos mucho en este proyecto que entrelaza lo lúdico con lo deportivo, si bien nos identificamos con la escuela técnica, con el GEN Técnico, con la tecnología, pero nos parece que el proyecto que tiene cada alumno a través de la educación física también piensa en el mediano y largo plazo al joven en la formación de los alumnos en el deporte y en lo lúdico y además les inculca valores”.

Escuela 26

En el final del dialogo se refirió a la intervención que realiza la compañía en la escuela 26 de la ciudad de Ramallo: “la escuela 26 con el programa extra clases ve a niños creciendo, con proyecto,  con el plan director ampliando la escuela vimos con una respuesta extraordinaria, se duplico la matrícula, se amplió la escuela a través de aulas que han quedado muy lindas, todo atravesado con la tecnología, se está innovando con diferentes experiencias de aprendizaje partiendo desde la práctica para conceptualizar y a través de noteboook  para los alumnos”.

COMPARTIR:

Comentarios