Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de mayo de 2022

“Hay mucho maltrato y abandono, da mucha tristeza, es desastroso lo que pasa"

Lo dijo Mirta Ferretti de la ONG Animales Ramallo quien pidió en la semana la colaboración de la comunidad. En estos días que pasaron el tema de los animales sueltos en la vía pública se amplifico desde las redes.

 La ONG recibe un subsidio municipal con el que hace malabares para dar respuesta a la superpoblación canina que tiene hoy el distrito. Mirta Ferretti junto a un grupo de personas trabajan incansablemente, en algunos domicilios tienen más de diez perros en tránsito hasta que son adoptados y por otro lado lanzaron una campaña de castración a bajo costo para que la comunidad realice el acto responsable y de esa forma no siga creciendo la cantidad de perros que hoy hay en Ramallo. Por otro lado, en las redes hubo fuertes críticas hacia el gobierno municipal, por la falta de acciones concretas, más allá que la veterinaria municipal realiza castraciones semanalmente. Asimismo informaron que el sábado 14 de mayo, por la mañana, en el centro misional nuestra señora del Lujan (entre la Vuelta del eje y Corona) se realizará una jornada de castración. La cirugía tiene un costo de $2500. Los requisitos son: El animal debe tener 6 meses o más, si el animal tuvo cría se deberán esperar 60 días para poder realizar la cirugía, Perras o gatas preñadas no más de 35 días de embarazo y perras en celo que no estén con sangrado.

Las historias de rescate, transito, y salvatajes se repiten en las redes sociales de la ONG Animales Ramallo, pero también aparecen las historias marcadas por la desidia del ser humano en donde se observan como mueren cachorros agusanados o bien perros atropellados y no asistidos. La ONG hace todo lo que está a su alcance y más.

Mirta Ferretti contó “hay mucho maltrato y abandono, da mucha tristeza, es desastroso lo que pasa. No puede ser lo que vemos a diario, semejante maltrato, tanta crueldad. Nosotros recibimos llamados y mensajes al Facebook o al Instagram de la ONG, pobres animales”.

“Se dan situaciones muy tristes, de abandono o bien de crueldad, que no podemos entender. Hay gente que tiene un perro se cansa y después se lo quiere sacar de encima. Por otro lado, el animal si no se desparasita o si no se vacuna se va a enfermar. También hay que decir que hay mucha gente solidaria que ayuda, que se involucra y que colabora, porque hay un trabajo constante de nuestro equipo pero también hay vecinos que ayudan” indicó.

Luego dijo “hay una realidad, hay dueños con perros que los quieren y no tienen plata y se encuentran en una situación compleja. Nosotros tenemos los siete días de la semana a toda hora llamados por casos de abandono o bien por accidentes con los animales”, después aclaró: “queremos agradecer el trabajo que realizan las veterinarias cuando requerimos de ellas”.

Desde la ONG Animales Ramallo ha realizado rescates de “amigos de cuatro patas” que había sido arrojado a los capachos de la basura con vida. “Es increíble todo lo que vemos. Hace unos días atrás un perro todo agusanado. ¿Nadie lo vio? Los trajeron hasta nosotros unos chicos de la escuela. Los chicos hacen un trabajo muy solidario. Lamentablemente después murió. Fue muy triste” contó.  

Sobre si el escenario que narró es patrimonio de Ramallo o esto se repite en otras localidades explicó “en todas partes pasa lo mismo, el partido que más esta castrando en el último año somos nosotros, pero hay que seguir trabajando y seguir concientizando a la comunidad. Lo que vemos es que la gente en otros lados se involucra más en el tránsito de los animales. Nosotros si tuviéramos mas transito podríamos trabajar mejor”.

“La gente colabora con alimentos, se comunica con nosotros a través de las redes sociales. Y además tenemos cuentas para colabora con dinero. También necesitamos curabichera e ivermectina. Todo lo que nos puedan ayudar es bueno para la ONG” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios