Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de mayo de 2022

“Estos encuentros son muy importantes para el desarrollo económico"

Lo dijo Hernán Stebano concejal del Frente de Todos, quien informó sobre la visita de funcionarios del Banco Provincia al partido de Ramallo el próximo 10 de mayo a las 14,00 hs. Representantes de Provincia Microcréditos, estarán presentes brindando una charla presencial, en el centro de Comercio de Villa Ramallo, Avenida San Martín 173 para informar de la propuesta que cuenta con el acuerdo, del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) que dará avales para los créditos productivos de Provincia Microcréditos, destinados a trabajadores y trabajadoras independientes.

“El convenio une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de FOGABA, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes o bien no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito” dijo Stebano.

Además indicó que “quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por FOGABA podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía FOGABA son: ser micro emprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto externo o, cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes”.

En la continuidad del dialogo el dirigente de la agrupación La Cámpora remarcó “es un momento difícil y buscamos que haya herramientas financieras para la producción, para todos aquellos que movilizan la economía del país. Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables.  De esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera”.

Incentivar la producción local

“Estos  encuentros son muy importantes para el desarrollo económico, porque permiten abrir las puertas para la inclusión financiera. El Banco Provincia está dando herramientas inéditas para la gestión provincial; estamos pensando una Provincia que está dejando atrás seis años de crisis y mirando seis años de crecimiento, ese es el plan seis por seis que anunció el Gobernador", indicó.

Stebano en la continuidad del dialogo dijo "nuestro objetivo es que la banca pública bonaerense genere los mejores servicios financieros al menor costo, porque nuestra meta no es maximizar la rentabilidad sino  que el banco que es un patrimonio público este cerca del que produce, y así poder poner todas las herramientas a disposición de quienes producen y generan empleo".

"Las PyMEs tienen un rol fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina, para eso, acercamos instrumentos de financiamiento necesarios para seguir creciendo y desplegando todas sus capacidades en pos del crecimiento de Ramallo y la región" añadió en otro tramo de la entrevista.

Tasas productivas

“Queremos invitar a toda la comunidad para que participe de este encuentro. La propuesta es para todos los trabajadores, que sean comerciantes o bien que sean monotributistas. La idea es que la economía crezca desde la PyMEs. La tasa de interés  van desde el 23 por ciento, el más barato es el de mujeres empresarias y la tasa tope es del 43 por ciento. Son tasas muy bajas con montos de hasta dos millones de pesos. La tasa es fija durante todo el mandato, que puede ser de 12 meses, 24 o 36. Una vez que se inscriben enseguida se pone en contacto un asesor comercial, es muy dinámica. Los requisitos son mínimos en función de las diferentes líneas, en algunas te piden seis meses de antigüedad en otras ni siquiera eso” detalló.

Escenario político

En el tramo final de la entrevista la consulta la consulta fue inevitable sobre el cortocircuito que hay entre la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y el presidente Alberto Fernández Stebano relató que “nosotros estuvimos presentes en el plenario con Máximo Kirchner, nosotros queremos la unidad y seguimos sosteniendo la Unidad del Frente de Todos, y eso lo pidió el presidente y el presidente nos pidió que las cosas que no están bien que se lo hagamos saber. El gran enemigo es el neoliberalismo”.

En el final expresó “no creo que sea un escenario de correrse –frente a una posible salida de La Cámpora del gobierno--, de todos modos es una discusión que me excede y se está dando en el ámbito nacional, desde nuestro lugar desde el kirchnerismo estamos trabajando para que le vaya bien al gobierno pero sobre todo le tiene que ir bien a la gente, hoy no podemos resolver el problema de los aumentos de precios y sobre eso tenemos que trabajar todos juntos, reitero para que le vaya bien a gente”.

COMPARTIR:

Comentarios