Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de mayo de 2022

Los problemas sin resolver

Pasan los días y el problema no se resuelve, desde el 21 de marzo hay escuelas del partido de Ramallo que no tienen gas y a eso hay que sumarle los episodios violentos en barrio sur.

 

 El gas no volvió a reconectarse en algunas de las escuelas que tuvieron problemas y el malestar se hizo sentir. Desde consejo escolar decidieron minimizar el impacto del problema sin embargo los días de frío llegaron y la respuesta no está.

Desde la subsecretaría de Educación municipal, no hubo ninguna mención, actuaron como si todo estuviera en orden, tampoco hablaron sobre el conflicto en barrio sur, donde los alumnos en la semana pidieron la presencia de las autoridades locales. Los profesores han hablado con este medio pero han señalado que no hubo autorización desde la jefatura distrital para hablar del tema.

Una profesora que pidió reservar su identidad contó “estábamos en el recreo cuando empezó la balacera, no lo podíamos creer. Este no es un problema de un partido político este es un problema de la sociedad”, lo concreto es que ni de un lado ni del otro han realizado declaraciones frente a la situación que puso en vilo a toda la barriada y a los propios estudiantes de la escuela secundaria 6 “Jorge Luis Borges” de la ciudad de Ramallo.

Comunicado frente a la falta de gas

Familias: la dirección de la escuela informa que desde el día 21 de marzo de 2022, tenemos el gas cortado. Litoral gas inspeccionó la institución y al no estar todo correctamente para dar uso del servicio y no poner en riesgo a nadie, cortó el suministro de gas.

A la fecha no hubo solución, por lo que solicitamos que los estudiantes vengan abrigados para evitar que se enfermen.

Pedimos mil disculpas, pero no está a nuestro alcance la solución de esta situación, sí el pedido continúo de que las autoridades que deben lo, lo hagan.

Esta escuela siempre trabaja mucho para que todos se sientan cómodos, en un clima adecuado y lamentamos tener que transitar por esta situación.

Saludos.

Equipo de conducción EESN1 (Escuela secundaria 1 “Doctor José Antonio Nava”).

Este fue el mensaje que enviaron desde una de las escuelas que aún está sin gas y tiene más de 700 alumnos que concurren diariamente desde las 7.30 hs en la mañana hasta las 18.45 hs. en la tarde. Además en ese edificio funciona el CENS 451 por la noche.

UDOCBA

En tanto Vanesa Cañón, secretaría General de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires publicó en su cuenta de Facebook “Que bueno sería que se sacaran una foto en las escuelas que están sin Gas en el partido de Ramallo. Qué bueno sería que se guardarán las sonrisas porque hay un montón de pibes que no han podido ir a la escuela porque no hay transporte... Pareciera que por estas fotos los consejeros escolares están trabajando como corresponde, en cambio muchos docentes ya no hablan por el maltrato que han sufrido al hacerlo por consejeros que todavía están en los cargos en este consejo escolar”.

 

Foto ilustrativa

COMPARTIR:

Comentarios