Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de abril de 2022

Piden que IOMA pague la deuda que tiene con el hospital Gomendio

La concejala María Mercedes Grilli presidenta de la bancada de Juntos dio detalles sobre el pedido que aprobaron por unanimidad en la última sesión del concejo deliberante.

Los concejales del oficialismo presentaron una resolución para solicitarle a la obra social IOMA la cancelación de la deuda que mantienen con el Hospital José María Gomendio. El Instituto Obra Médica Asistencial, obra social de los estatales bonaerense tiene una millonaria deuda con el único centro de salud que tiene Ramallo y que con el paso del tiempo se ha transformado en una mochila económica pesada presupuestariamente para el distrito.

El hospital municipal es un organismo descentralizado que integra el presupuesto municipal.  Ramallo no cuenta con centros de internación privados o gremiales con lo cual todo pasa por el Hospital “José María Gomendio”.

Además hay una deuda muy importante de las obras sociales con el hospital y también del PAMI.

El pedido se realizó en la última sesión del Concejo Deliberante y contó con el apoyo de todos los bloques.

 

Desde Juntos manifestaron su preocupación ante la deuda contraída por el IOMA con el policlínico local, y pidieron la regularización “para que el efector de salud pueda continuar brindando su servicio a todos los habitantes del distrito”.

 

Además se agregó que la misma sea actualizada por el proceso inflacionario de los últimos años.

 

La concejala de Juntos, Mercedes Grilli, explicó que “la deuda que tiene IOMA con el Hospital Gomendio es muy importante, hace más de ocho meses que no responden al pedido de cobro,  decidimos enviar una nota a las administración del centro de salud para que nos informe cual es el monto total de la deuda. Se trata de casi 7 millones de pesos, por lo que decidimos enviar una resolución a la obra social para que se salde la deuda. La resolución es una herramienta legislativa pero queríamos que el pedido sea también desde el concejo deliberante más allá de las acciones que realiza la administración del hospital”.

 

COMPARTIR:

Comentarios