Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 20:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de diciembre de 2014

Frenan por seis meses más el aumento de gas

A través de una resolución, el Juez Federal de San Nicolás, Martín Martínez prorrogó por seis meses más, la medida cautelar que frena el aumento de gas, rechazando una apelación de la empresa Litoral Gas S.A.

La medida beneficia a más de 600 mil clientes de la provincia de Santa Fe y del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero.

Esta resolución judicial emana de una acción colectiva presentada por Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), en la cual se cuestiona el aumento en los valores de la factura de gas a partir de abril de 2014, tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

El pedido de UCU a la justicia federal se fundamentó primeramente en que "el aumento se implementó sin haberse observado el procedimiento de la audiencia pública prevista en la Resolución N° 3158" y por otro lado, "no se informó ni se difundió a los consumidores de modo amplio el motivo de los aumentos, para poder facilitar así su control".

Ante el accionar del UCU, el Juzgado Federal dispuso en el mes de septiembre una medida cautelar por tres meses. Ante la solicitud de prórroga, decidió frenar por seis meses más el aumento de Litoral Gas.
Fuente:Diarioelinformante

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Martín Gil Miranda, director adjunto del hospital de Ramallo: "Es el único efector que tenemos y lo sostiene únicamente el municipio"

Tras la inauguración de la sala de oncología, que demandó una inversión superior a los 210 millones de pesos, el funcionario repasó las obras y la nueva tecnología incorporada al Hospital José María Gomendio. Destacó que el municipio paga todo el gasto hospitalario, habló del aumento de la demanda por la crisis y pidió empatía con el personal de salud.
LOCALES
Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

Paraje Zino late a los 100 años: entre las bochas del abuelo, las sillas para dormir y una placa puesta "con amor"

El Deportivo Atlétic Club Paraje Zino cumple un siglo de vida el próximo 12 de octubre. Habrá acto protocolar el lunes 12 y cena de festejo el sábado 17. Mauro Vega, vicepresidente de la comisión del centenario, repasó en Patrimonio Ramallense los recuerdos de una institución que fue escuela de infancia, punto de encuentro de la familia rural y, para él, también el lugar donde sueña con volver a abrazar a su padre.
LOCALES
Lluvias en la región: de 4 a 32 milímetros, con buenos acumulados para el trigo y el arranque de la campaña gruesa

Lluvias en la región: de 4 a 32 milímetros, con buenos acumulados para el trigo y el arranque de la campaña gruesa

Los registros del sábado superaron los 20 mm en buena parte del norte bonaerense y el sur santafesino. Los datos más altos se dieron en el partido de Ramallo y el área de Pergamino, y los más bajos en el límite con Santa Fe. Con el trigo en plena etapa de definición y la siembra de maíz en marcha, el agua llega en un momento clave y mejora el panorama de cara a la soja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.