Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de diciembre de 2014

“Es un logro de los trabajadores, en ATE seguimos luchando por mejorar el salario de los compañeros”

Adrián Lescano, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que el pasado viernes 5 de diciembre aceptaron el 10 por ciento de aumento para el mes de diciembre y la propuesta de aumento del 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en junio, y 10 por ciento en septiembre, dejando abierta la mesa de diálogo para analizar desde mayo de 2015 la situación salarial de los trabajadores municipales del partido de Ramallo.
“Este es otro triunfo de los trabajadores, nosotros habíamos pedido un 15 por ciento de aumento para el mes de diciembre que es razonable si se tiene en cuenta el nivel de inflación del 2014, primero nos ofrecieron un 5 por ciento lo que rechazamos y conseguimos un 10 por ciento de aumento para diciembre. Quiero remarcar la voluntad de los trabajadores, el esfuerzo de los trabajadores para aceptar la propuesta mostrando como lo hemos hecho siempre nuestra capacidad de diálogo con las autoridades municipales”, dijo Lescano.
“Hay que tener en cuenta que este aumento no es como han hecho otros municipios de entregar un bono por única vez que solo lo cobran para fin de año, esta conquista queda incorporado al salario de los trabajadores y repercute en el salario de los compañeros municipales jubilados” agregó.
“Para el 2015 se acordó la propuesta de aumento del 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en junio, y 10 por ciento en septiembre, dejando abierta la mesa de negociación salarial para el mes de mayo cuando haya finalizado el primer cuatrimestre y observando cómo vaya evolucionando la inflación. En el interanual este 2014 nos va a dar un aumento superior al 40 por ciento, pero más allá de eso hay que seguir trabajando para que el salario del trabajador sea digno, digno para que los trabajadores puedan vivir como se lo merecen” concluyó.