Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de noviembre de 2014

CAMPAÑA "NI UN SOLO CHICO MAS AFECTADO POR AGROQUIMICOS

El Domingo pasado, la ONG UPVA "Unidos por la Vida y el Medio Ambiente" de Ramallo , inició la campaña ""NI UN SOLO CHICO MAS AFECTADO POR AGROQUIMICOS " en el "Paseo VIVA el RIO" donde han recolectado alrededor de 500 firmas e informando a la gente sobre la problemática de las fumigaciones en el partido de Ramallo .

A su vez en el transcurso de la semana se repartirá planillas en los distintos comercios de la localidad para que los vecinos puedan ayudar con su firma.


El objetivo de la campaña es lograr una ORDENANZA de FUMIGACIONES para PROTEGER la SALUD DE LA POBLACIÓN.

Las firmas serán entregadas a los Concejales de Ramallo para que elaboren una Ordenanza de Fumigaciones orientada a la Protección de la Salud de la Población garantizando al menos los siguientes aspectos:

Prohibición de fumigación aérea en todo el Partido.

Franja de Amortiguación Ambiental (libre de agroquímicos) mínima de 2000 me...tros entre los sitios de Aplicación y la línea de urbanización, Escuelas Rurales, cursos de agua y pozos de extracción de agua potable Municipales.

Prohibición de Agroquímicos tipo I A y I B (banda roja) en todo el Partido de Ramallo.

Prohibición de adyuvantes objetados por su toxicidad y peligrosidad para el Medio Ambiente.

Asimismo, se solicita al Sr. Intendente acompañe esta iniciativa tan significativa para la salud y el desarrollo ambientalmente sustentable de Ramallo.