Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de diciembre de 2021

La izquierda se movilizó y le entregó un petitorio al gobierno local

David Gutiérrez máximo referente del Frente de izquierda y de los Trabajadores habló sobre lo que representa esta fecha al conmemorarse 20 años del 2001 uno de los peores momento de la historia Argentina por el nivel de pobreza, violencia y pérdida de la institucionalidad en el país. Desde el Frente de Izquierda y el partido Obrero este lunes hicieron entrega de un petitorio al gobierno local señalando las problemáticas vigentes y además recordaron que es momento de tener mejoras en los salarios de los trabajadores en los diferentes ámbitos.

Pidieron por una Argentina que se ponga del lado de los trabajadores. Gutiérrez remarcó que “hoy no estamos como en el 2001 porque hay una fuerte asistencia a los más vulnerables por parte del gobierno nacional y provincial, pero hay mucha pobreza, gente buscando trabajo y el dinero no le alcanza a nadie. Para que esto cambie hay que cambiar el modelo y tanto el gobierno nacional como el provincial no lo van hacer”.
“Ganamos las calles en todo el país con la convocatoria de la Unidad Piquetera. Los mismos que salimos por Fuera De la Rúa / Cavallo que aplicaron el ajuste del FMI en el 2001 estamos luchando en este 2021. Este 20 de diciembre estamos en la Plaza de Mayo y en Ramallo en Plaza José María Bustos, en el Patio de las Banderas, queremos decir basta a este modelo empobrecimiento de la clase trabajadora” expresó el dirigente del partido Obrero.
Luego Gutiérrez resaltó “el clasismo que dirige sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados, junto a decenas de miles de compañeros de las organizaciones piqueteras de lucha y organizaciones políticas vienen de realizar una formidable movilización a Plaza de Mayo el último 11 de diciembre contra el pacto con el FMI, siendo un fuerte contrapunto con la plaza del día 10 convocada por el gobierno para mostrar un apoyo que no logró en las urnas… en pos de acelerar un acuerdo de entrega con el FMI”.
“La Unidad Piquetera, con el Polo Obrero a la cabeza y todas las organizaciones piqueteras independientes, que mantienen la llama prendida de aquel 19 y 20 del 2001 siendo un sector protagonista en las jornadas del Argentinazo, realizamos una enorme concentración con vigilia el 19 y acto el 20 de diciembre en Plaza de Mayo y el 20 en la Plaza José María Bustos de Ramallo, en la que invitamos a los sectores combativos y anti burocráticos de todo el movimiento obrero, y a la que nos reunimos todos los trabajadores” señaló.
“Nosotros reivindicaremos la vigencia de la rebelión popular para enfrentar los ajustes y saqueos anti populares de los gobiernos de turno. Y denunciaremos la represión estatal que se cobró decenas de vidas aquel 19 y 20, y que hoy se expresa en el reforzamiento del aparato represivo que desaloja familias, que aplica el gatillo fácil contra los pibes, que reprime luchas obreras y que es el complemento de este plan de ajuste. Por eso también exigiremos la absolución de Arakaki y Ruiz condenados por luchar contra la reforma jubilatoria y laboral en 2017, y denunciamos toda criminalización de la protesta. Viva el Argentinazo, viva la rebelión popular” concluyó Gutiérrez.

COMPARTIR:

Comentarios