Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de noviembre de 2021

Defensores goleó a Belgrano con buen juego y contundencia

Por la novena fecha de la Liga Nicoleña, Defensores goleó 4 a 1 a Belgrano de San Nicolás. Gómez en dos ocasiones, González y Aranda los goleadores granates, mientras que Ocanto descontó para la visita. En el otro adelantado de la 9ª fecha Somisa derrotó a Los Andes 1 a 0 con gol de Meza.

Por Luciano Pacchiarotti.

Gran partido se vivió en la noche de viernes en el Salomón Boeseldin, donde Defensores justificó el triunfo con un buen primer tiempo, presionando la salida de Belgrano y manejando mejor la pelota que su rival, que intentó, pero tuvo que ser más directo para jugar con sus delanteros. La primera ocasión fue al 1', Ocanto remato desde buena posición y la pelota se fue muy arriba del travesaño. La primera de peligro para los locales fue gol. Iban 17' cuando Nazareno Gómez definió pasando a Urruty, luego de un buen pase de Velasco que recuperó el balón en mitad de cancha. A los 28' el "granate" amplió el marcador con una definición cruzada de Alex González, que recibió de Gómez en otra recuperación en ataque. En 33' Defensores se perdió el tercero, gran jugada de Aranda que dejó a González mano a mano con Urruty, pero tapó el arquero, la pelota pegó en el palo y se fue al córner. Belgrano volvió a generar una chance a los 37' desborde y definición de Lenci que contuvo Gentili.

La segunda parte Belgrano salió a jugar con otra intensidad y actitud, especialmente los primeros 20 minutos. Defensores se retrasó inconscientemente y le costó por momentos salir jugando desde el fondo. A los 3´ presionó Lenci, que se la quitó a Biain en la cercanía del área, definió y tapó Gentili en dos tiempos. A los 7' aviso Lenci con un cabezazo arriba del travesaño, en la siguiente jugada lo tuvo Defensores de contra, pero Gómez, ni González o Aranda pudo terminar la jugada. A los 8' llegó el descuento de Belgrano, Ocanto la empujó después de un tiro libre y varios rebotes en el área. En 10' casi lo empató la visita con un cabezazo de Lenci que apareció sólo y rozó el palo luego del tiro libre de Giordano. Pasando los minutos el "rojo" de calle Pellegrini no generó más peligro y el encuentro se hizo parejo, hasta que a los 30' Gómez pone el 3 a 1 y su segundo personal posterior a un gran pase de Villalba y toque de González. Los jugadores que ingresaron en el local lo terminó beneficiando y volvió a tomar el control del partido. Y a los 43' el local liquida el match. Tras una gran jugada colectiva, Villalba metió un pase excelente entre líneas, González extendió para Aranda que definió ante la salida de Urruty, convirtiendo su primer gol en primera división además de hacer un gran partido y ser de los más destacados junto a Gómez, por sus dos goles y una asistencia, y Velasco por su buena labor defensivo, además de realizar una asistencia. Terminando el encuentro con Defensores sacando una buena ventaja y consiguiendo su quinta victoria consecutiva.

DEFENSORES (4): Franco Gentili; Gustavo Amarillo, Lautaro Velasco, Matías Sacca, Juan Brucellaria; Nahuel Parra, Joaquín Biain, Braian Aranda; Alex González, Nazareno Gómez, Francisco Rodríguez. DT: Gabriel Pieralisi.

SUPLENTES: Sebastián Bustamante, Román Cabral.

BELGRANO (1): Facundo Urruty; Gastón Ragone, David Sadauskas, Ignacio Avalos, Daniel Giordano; Nicolás Aquino, Franco Solan, Román Gómez, Franco Mansilla; Fabricio Lenci, Marcelo Ocanto. DT: Jorge Cerino.

SUPLENTES: Julián Ragone, Benjamín Carranza.

GOLES: PT 17´N. Gómez (D) y 28´A. González (D). ST 8´Ocanto (B), 30´N. Gómez y 43´Aranda (D).

CAMBIOS: ST 16´Alan Demetrio por Biain (D), 24´ Tomas Pennesi por Brucellaria y Enzo Villalba por F. Rodríguez (D), 32´Santiago Luraschi por R. Gómez (B), 35´Mateo Tevez por Mansilla, 38´Milton Olego por A. González y Nicolás banítez por Amarillo (D), 39´Federico casero por Lenci, Manuel Arnone por Avalos y Nicolás Guerrero por Solam (B).    

ARBITRO: Fabricio Estevano. SUB 23: Defensores 9 – Belgrano 1. ESTADIO: Salomón Boeseldin.

9ª FECHA:

Somisa 1 vs. Los Andes 0. Gol: Meza (S) - (Eduardo Pérez)

Sábado:

Fútbol San Nicolás vs. 12 de Octubre (17:30 Hs - Santiago Mereles)

La Emilia vs. Conesa (19 Hs - Blas González)

Domingo:

El Fortín vs. General Rojo (17:30 Hs - En Paraná - Lucas Barcala)

Social vs. Regatas (18 Hs - Rodrigo Barra)

Lunes:

Argentino Oeste vs. Paraná (19 Hs - En Paraná - Iván Scarinzi)

POSICIONES: Defensores (17 pts) – Somisa (17) - Paraná (15 pts.) - Conesa (14) – Regatas (14) - Argentino (12) –  Social (12) -  Belgrano (10) - La Emilia (10) –– Gral. Rojo (8) –  Los Andes (8) -12 de Octubre (8) - F. San Nicolás (6) - Matienzo (5) - El Fortín (1).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios