Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 03:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

5 de septiembre de 2026

Básquet Prefederal: Los Andes derrotó a San Martín de Junín en el inicio de la Segunda Fase

Formidable victoria del "Verde" en el inicio de la Segunda Fase Provincial del torneo Pre Federal, derrotando a San Martín de Junín (en principio, uno de los equipos más fuertes de la zona) por 77 a 53. Los goleadores locales fueron, Dominici 20, Muñoz 14 y Ferraris 12. Por el lado de la visita sus máximos anotadores fueron Lombardi 10 y Mosca 9.

Por Tomas Villalba.

Las claves de la victoria del equipo dirigido por Aramburu estubieron en una defensa muy firme durante los 40 minutos y un gran control de la ventaja en el marcador.

El primer cuarto, Los Andes solo concedio 7 puntos, mientras que convirtió 18, liderados por un dominante Lucio Dominici, que se impuso debajo de los tableros.

En el segundo periodo la visita se despertó, emparejando el partido y cerrando los primeros 20' con el local arriba por 40 a 33.

Ya en el tercer cuarto, la visita salió con la intención de dar vuelta el tanteador, pero las apariciónes de Cruz, Acuña, Muñoz y la conducción de Ferraris, los locales siguieron sacando más diferencias.

El final del tercer periodo y los últimos 10 fueron muy parecidos al primer cuarto, con San Martín muy errático en ataque, gracias a una defensa muy intensa del local.

Finalmente, Los Andes logró arrancar el Provincial de la mejor manera, sumando una importante victoria en su cancha.

Los goleadores locales fueron, Dominicib20, Muñoz 14 y Ferraris 12. Por el lado de la visita sus máximos anotadores fueron Lomabardi 19 y Mosca 9.

LOS ANDES (77): Zorzin 2, Ferraris 12, Cruz 6, Muñoz 14, Acuña 9, Saccani 7, Saveedra, Rossi 2, Dentone 2, Bruhn 3, Dominici 20, Raffo 0. DT: Nicolás Aramburu.

SAN MARTÍN (Junín) (53): Feulliade 6, Mosca 9, Vázquez, Cavallini 5, Lombardi 10, Arias 7, Ricci 5, Márquez, Ciarrochi 7, Pinelli 1, Slider 3. DT: Carlos Alsina.

PARCIALES : 18/7, 22/25, 14/9, 23/1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo Clausura: Defensores se quedó con el clásico en la última pelota del partido

Torneo Clausura: Defensores se quedó con el clásico en la última pelota del partido

Defensores visitó a Social por la 9ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El triunfo fue para los granates, con gol en contra de Bautista Níz, tras un tiro libre de Villar, cuando se jugaba el último minuto de descuento. Los locales terminaron con diez por expulsión de Sollini. Hubo un imponente marco de público en el “Simón Apiza. Más de mil personas, de excelente comportamiento.
Deportes
Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

En un partido de trámite parejo, Alvarado se impuso 2 a 0 a Defensores, por la vuelta de cuartos de final por el primer ascenso del torneo Federal A. Germán Sosa a los 26� y 49�del segundo tiempo convirtió los goles de los locales. Los Granates enfrentarán a Sportivo de las Parejas en la Reválida.
Deportes
Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Básquet Prefederal: Defensores mostró su mejor versión goleando a Los Andes en el clásico

Por la quinta fecha del Pre Federal, el "Granate" se impuso 84 a 55 como visitante en el derbi ramallense, siendo este el clásico con mayor diferencia de puntos entre ambos hasta la fecha. Los 29 puntos de diferencia sorprenden más que nada porque Defensores venía de 3 derrotas seguidas en el torneo y Los Andes, en cambio, llegaba invicto con 4 triunfos consecutivos.
A pesar de la derrota Los Andes sigue como unico puntero porque Ciudad perdió en Junín. Hubo muy buen marco de público en el gimnasio del camping tucura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.