Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

22 de noviembre de 2021

Club Veteranos Ramallo Campeón Nacional en Mendoza

El Equipo de Veteranos Ramallo se quedó con el título en la categoría Más 42 en la 27ª edición del Torneo Nacional Senior, que se desarrolló este fin de semana en Mendoza y que en esta oportunidad llevó el nombre de “Leopoldo Jacinto Luque”, ex delantero de River y la Selección Argentina campeona en el Mundial 78.

Campaña del campeón:

El club Veteranos Ramallo debutó en el Torneo Nacional Senior “Leopoldo Jacinto Luque”, goleando a Margarita Belén de Chaco por 5 a 0. Los goles ramallenses fueron convertidos por “Maxi” Acuña, Fernando Lagorio, “Piojo” Davini, “Turco” Martín y “Chimpa Brusa.

En su segunda presentación el equipo dirigido técnicamente por Andrés Siciiano derrotó a Talleres de Comodoro Rivadavia por 2 a 1 con goles de Sergio Bellocchio y Gustavo Martín.

En su tercera presentación Veteranos Ramallo cayó 2 a 1 con Ferro de Puerto Deseado, el gol de los ramallenses lo convirtió Sergio Bellocchio. Pero los dos triunfos en los dos primeros partidos le alcanzaron para clasificar a semis.

En semifinales los ramallenses golearon 5 a 1 a Promo 92 de Villa Angela, Chaco, y clasificaron a la final. Los goles fueron convertidos por Sergio Bellochio, “Maxi” Acuña, Angel Germano, Gustavo Martín y Claudio Brusa.

En la final igualaron 1 a 1, gol del interminable Gustavo “Turco” Martín, con la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y se quedaron con el título en definición por penales.

Participaron 98 conjuntos distribuidos en varias categorías a partir de los 36 años de edad los que competieron del 18 al 28 de noviembre. Organizó la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Organizado por la Asociación Argentina de Veteranos de Fútbol y con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizó la cita competitiva más numerosa de la historia de este deporte de manera organizada.

Con 27 años de experiencia desde su creación, este tipo de encuentros deportivos llegó a su máxima expresión, ya que en Mendoza ofreció dos predios acondicionados, con campos de juego e instalaciones creadas para disputar en forma simultánea varios partidos.

Luna India y el predio de entrenamiento de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron los escenarios de los partidos protagonizados por jugadores mayores que conservan todo el espíritu y la pasión de más popular de los deportes.

Más de 2.000 jugadores, acompañados por familiares y amigos, estuvieron presentes en Mendoza provenientes de 15 provincias argentinas.

El torneo fue declarado de interés turístico y deportivo por el Gobierno de Mendoza debido a que los sectores hotelero y gastronómico se vieron beneficiados luego de superar los peores momentos de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios