Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de noviembre de 2021

Un fin de semana largo con 94 por ciento de reservas

Felipe López, Subsecretario de Turismo municipal, habló sobre las expectativas de cara al fin de semana largo, además dio de detalles de la Fiesta del Peludo que se va a estar realizando en la localidad de Pérez Millán. ¿Qué es el Peludo? El pan peludo debe su nombre a la similitud que tiene su corteza al caparazón del animal de costumbres nocturnas que habita en Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay conocido como mulita, quirquincho, tatú carreta o peludo. Se trata de un pan dulce de fermentación larga que se puede hacer relleno con pasas de uva, frutos secos, y otros productos.


López comenzó diciendo: “estamos muy bien en dos noches el nivel de reservas es del 94 por ciento del alojamiento que tenemos. Estamos en la cuenta regresiva de cara a la temporada de verano. La verdad es que viene muy bien, estamos muy contentos con la respuesta y con la elección de aquellos que nos eligen para pasar el fin de semana”.

“El evento de la fiesta de Pérez Millán, con la fiesta del Peludo, es muy bueno, la idea es incluir a Pérez Milán en el circuito turístico, esto suma al proyecto que Ramallo tiene, más allá que el caballito de batalla es el río, la idea es que podamos generar actividad turística o para los turistas en cada una de las localidades” remarcó.

“La fiesta del Peludo, es una iniciativa que queremos fomentar y consolidar, buscamos posicionarla en el tiempo. Queremos darle fecha en un calendario, surge de un error de panificación, el famoso peludo que se come con el mate, esa forma de Tatú Carreta, tiene esa forma, es una panificación muy linda, muy típica para las tarde del mate. La idea era potenciar una comida y atarlo a una idea turística. Hoy esta surgiendo a raíz de un producto muy autentico que surgió en Pérez Millán, hay muchas localidades que venden su producto y nosotros queremos hacerlo también” indicó.

“Esto se suma desde Bake Off –programa televisivo en donde participó Gino Minnuci joven de Pérez Millán-- donde nosotros teníamos un representante. Elías (por Georgetti) venía con la idea de posicionar a los artistas locales y que toda actividad esté acompañada por Cultura y Deporte, y la verdad que le permite a los artistas locales lucirse en su lugar y de esa manera que lleguen visitantes. Este evento va a convocar y nos permite ser auténticos con lo que tenemos. Queremos generar pertenencia y eso no permite proyectar en el tiempo” señaló López

Luego dio detalles del cronograma: “La fiesta del peludo se va a realizar el día domingo y el lunes, todo va a comenzar el sábado con una feria gastronómica, tiene que ver con eso de un cronograma de actividades que sea interesante para los visitantes y para la comunidad. Queremos generar una movida gastronómica, cultual y social” apuntó.

Perspectiva para el verano

“Este es un fin de semana que va a ser muy intenso en la costa también, mucha gente quiere disfrutar de la playa y vamos a tener el domingo Beach Soccer y queremos posicionar a este deporte en la costa de Ramallo, que se posicione como un deporte alternativo y que venga a participar mucha gente desde este deporte y todos los deportes que se pueden realizar en la playa, queremos usar la playa como vidriera” afirmó

 

Nuevos Paradores

Sobre las inversiones que se suman a la temporada 2021/22 expresó “los nuevos paradores se van a abrir el próximo 3 de diciembre cuando inauguramos la temporada, en conmemoración del santo Patrono de Ramallo, San Francisco Javier, queremos llevar adelante un evento con cultura y deporte para darle fuerza a la apertura oficial de la temporada de verano. A nosotros nos ponemos muy contento saber que en la costa este verano se van a generar nuevos trabajos,  nuevos empleos. Nosotros estamos armando una capacitación para los prestadores de servicio en la costa porque vemos que este verano tenemos una gran oportunidad y la pandemia nos generó momentos de situaciones difíciles y hoy nos está dando esta oportunidad para que Ramallo crezca con el turismo y con actividades en la cinco localidades”.

COMPARTIR:

Comentarios